Era Cenozoica en el MEF - Museo Paleontológico Egido Feruglio en Trelew

Museo Paleontológico Egidio Feruglio
Era Cenozoica en el MEF 
 Museo Paleontológico Egido Feruglio en Trelew

El Museo Paleontológico Egidio Feruglio, tiene un recorrido por el pasado de la vida en el planeta. La distribución de las distintas salas comienza por nuestra prehistoria, la mas cercana, la era Cenozoica para irse alejando en el tiempo, pasando por la era Mesozoica, Paleozoica, hasta llegar a la primera y mas larga era de la historia de la tierra, la era Precámbrica.

MEF - Museo Paleontológico Egido Feruglio en TrelewEn el Holoceno última etapa de la era Cenozoica, ya estaban nuestros ancestros trabajando el cuero de los animales para utilizarlo como abrigo. Con la invención de las primeras herramientas, estos tatara abuelos de la humanidad empezaron a buscar el confort, en el mundo que les rodeaba.

MEF - Museo Paleontológico Egido Feruglio en TrelewUn poco antes en el Pleistoceno, se tienen registros de los primeros caballos, y los dientes de sable, subespecie de los felinos, dotado con enormes caninos.  Si le interesa la prehistoria, puede ver el artículo referido a las Eras Mesozoica, Paleozóica y Precámbrica y la nota que hicimos sobre los dinosaurios de la Patagonia . Y si anda por Trelew, en la temporada de orcas o en la de avistajes de ballenas, no se pierda este museo porque es una joyita de la región.
Era Cenozoica en el MEF - Museo Paleontológico Egido Feruglio en Trelew

Comentarios