Fotografía de días cortos y sombras largas

 foto de arena en Península ValdésEsta época de transición, entre el fin de la temporada de pingüinos y de orcas, y el comienzo de la temporada de Ballenas, en Península Valdés, coincide con el comienzo del otoño, donde los días empiezan a notarse mas cortos y el sol nos ilumina con una luz mas cálida. Ya no circula perpendicular como en el verano, con esa luz blanca intensa donde hasta se puede percibir la radiación UV a simple vista; ahora el sol, desde nuestra relativo centrismo, se empieza a inclinar hacia el Norte y es moderado en su temperatura, el ángulo que produce durante todo el día sobre la estepa es ideal para hacer fotos con una iluminación lateral que genera sombras alargadas.

 foto de un carro en la Meseta de SomuncuraExcusas no faltan para venir a fotografiar la naturaleza de Península Valdés. Sin necesidad de ir muy lejos, con solo caminar por la enorme lengua de arena que cubre las espaldas de la Hostería Ecológica se pueden hacer imagenes interesantes, o a penas en una corta caminata por la playa. Por supuesto que quiene se aventure en un paseo por la Península Valdés siempre tendrá muchas situaciones para lograr imagenes sorprendentes, con su fauna y geografía, lo importante es siempre estar en el lugar y saber que en esto de la fotografía, también se hace camino al andar.

Comentarios

  1. el sol se pasea rodando del dia hacia la noche por la lengua de arena que es el enorme y magnifico patio trasero de lal hosteria y el regufio de luna. Ansiado regreso. saludos cordiales!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario