Las familias de Orcas de Península Valdés en Punta Norte

Las familias de Orcas de Península Valdés en Punta NorteLa temporada de orcas, se presenta interesante. Hace un par de días la actividad continuó siendo intensa y se pudo ver la familia de orcas. Antú una de las orcas mas viejas, con su hijo Ezequiel, también conocido como JC nacido en el 1989, según los registros que Beto Bubas publica en su libro Orcas del Chubut. También estuvo una posible hija de Antú, Maga y otras 4 orcas.

Las familias de Orcas de Península Valdés en Punta NorteNo todas las orcas cazan. Antú caza y comparte con el grupo, Ezequiel, a pesar de ser un macho enorme, cuya aleta dorsal supera la de Mel en tamaño, no es cazador, come la presa que trae su madre Antú, Maga o alguna otra orcas de la familia.

Las familias de Orcas de Península Valdés en Punta NorteEn esta ocasión fué Maga quien cazó un elefante marino juvenil, en el canal de ataque, para compartirlo con toda la familia a 50o metros de la costa, donde las gaviotas, de hábitos oportunistas, no dejaron de asistir al banquete.

Comentarios