lunes, 26 de septiembre de 2011

Punta Ninfas, elefantes marinos estudiados por biólogos marinos del Cenpat

Punta Ninfas, elefantes marinos estudiados por biólogos marinos del CenpatEl estudio metódico para la elaboración de tesis y nuevos descubrimientos realizados por los científicos, llevan muchas veces años de paciente observación. En Península Valdés, los científicos del Cenpat (Centro Nacional Patagónico) estan dedicado al estudio de parte de la Naturaleza desde los aspectos de antropología, arqueología, biología, ecología, geología, paleontología, oceanografía y meteorología.

Punta Ninfas, elefantes marinos estudiados por biólogos marinos del Cenpat
En Punta Ninfas, nos encontramos con un par de ellos, estudiando la evolución de la temporada de elefantes marinos. Toman apuntes, registran comporamientos, como número de ejemplares encontrados, comportamiento, número de nacimientos, etc.

Punta Ninfas, elefantes marinos estudiados por biólogos marinos del Cenpat
Estos datos se registran y se suman a las ya incontables horas de estudios sistemáticos, dando como resultados estadísticas que sacan a la luz, datos increibles y muy útiles para aquellos amantes de la naturaleza que se interesan en cada uno de los temas, incluso estudios como el realizado por Claudio Campagna sobre el recorrido en el mar de un elefante marino en la temporada de alimentación, es resultado de los científicos argentinos que desde Puerto Madryn se interesan en este Paraiso llamado Patagonia.