El despliegue asombroso de energía de las ballenas en Península Valdés

Cola del ballenato y su madre en Puerto PirámidesLa energía que algunos ballenatos despliegan en los avistajes de ballena de Puerto Pirámides, es increible, por momentos parecen incansables, pegan con la cola en la superficie del agua una y otra vez con una fuerza impresionante, salpicando agua para todos lados, se nota cuando lo hacen jugando o con furia intentado espantar a las gaviotas.

cola del ballenato y de la madreA veces es un comportamiento que se repite a lo largo de todo el día, intercalado también con algún salto y un poco de amamantamiento que ayuda a reponer la energía gastada. La madre no se queda atrás, con dimensiones que hacen ver a su ballenato como un pequeña criatura.

cola de ballena franca en Península ValdésDemuestra todo su poder cuando saca su cola de 4 metros de envergadura y se sumerge para lograr profundidad y aparecer en la superficie de repente varios segundos después, con la fuerza del impulso, asombrando a cualquier espectador, para cae después de ese salto, desplazando un volumen de agua descomunal.

desplazamiento de agua al caer la ballena de un salto

Comentarios