La eclosión de los huevos de Pingüinos en Punta Tombo y Península Valdés

Eclosión de los huevos en Punta Tombo y en Península Valdés En esta serie de fotos se puede ver el nacimiento de un pingüino, que es la realidad que se vive en estos días en las pingüineras de Península Valdés, Punta Tombo y en el resto de la Patagonia. La eclosión de los huevos de los pingüinos, es un lento proceso que lleva a cabo el pingüino que intenta nacer, con muy poca ayuda de alguno de sus padres. El desarrollo de este suceso puede llevar varias horas o tal vez mas de un día y se puede ver dentro de Península Valdés en la bella playa de la Estancia San Lorenzo.

Punta Tombo y Península Valdés, pingüinos y la eclosiónEs facil ver alguna parte de este trabajoso tramite de nacer en este momento de la temporada y solo por unos días mas, en breve ya habrán nacido todos los pichones y el ciclo de las pingüineras entra en otra etapa, la de alimentación de las crías.

pingüinos naciendo en las pingüinerasUna vez que el pichón sale del huevo, todo mojado y con un cansancio extremo, busca resguardo debajo de la madre o el padre, dependiendo de cual de los 2 esté en ese momento en el nido. El otro adulto, está en el mar comiendo, para poder regurgitar la comida y alimentar al pichón quien día a día ira creciendo notablemente, como lo muestra la siguiente foto, un día después de nacido.

el pichón pidiendo comida La eclosión se da 40 días después que la hembra pone el huevo y lo incuban turnandose con el macho, protegiendolos del viento y el frío estas aves cuidan a su descendencia con esmerado esfuerzo.

Comentarios