domingo, 20 de noviembre de 2011

Vecinos de Puerto Piramides - El Mundo de la Tía Alicia

Vecinos de Puerto Piramides - El Mundo de la Tía AliciaContinuando con los artículos de la gente de nuestro pueblo, dedicamos este espacio a la Tía Alicia una vecina de esta la pequeña aldea turística formada por unos pocos privilegiados.

Llegada junto a sus padres y su hermana Graciela, en los primeros años de la década del '60. Eligieron un pueblo perdido de la patagonia que ni sospechaba siquiera que se transformaría en la capital de los Avistajes de Ballena de Argentina.

Alicia nos cuenta que se instalaron en Puerto Pirámides porque su papá era muy bohemio y visionario.Vinieron de Vicente Lopez y compraron la casa que era de los primeros pobladores, de la época de la explotación de la sal a principios de 1900, estaba semi abandonada, pero la restauraron y la usaron para vivienda, donde en un sector armaron un amacén de ramos generales que llamaron Torino, donde también despachaban nafta con un surtidor manual.

El mundo de la Tía AliciaHoy en día y desde hace mas 20 años, la Tía Alicia tiene una tienda de artículos regionales muy bonita y completa, incluye en un sector de la sala principal una muestra permanente de los cuadros de algas de su creación con algas que ella misma junta en la playa del pueblo.

cuadro hecho con algas por la Tía Alicia en Puerto PirámidesVecinos de Puerto Piramides - El Mundo de la Tía AliciaEs un lugar muy bonito para conocer, también tiene un modesto hospedaje, muy bien cuidado y con atención personalizada. Si viene a Puerto Pirámides no deje de pasar, está sobre la Avenida de las Ballenas frente a la plaza.

Vecinos de Puerto Piramides - El Mundo de la Tía Alicia