Andrés y Dario Bonetti, Documentalistas de Punta Norte al Sur

Dario y Andres Bonetti en el Canal de Ataque de Punta NorteAndrés y Dario Bonetti, padre e hijo documentando la naturaleza, una pasión heredada y elección de vida que gracias a la perseverancia de estar temporada tras temporada en cada uno de los atractivos naturales y turísticos de esta inmensa superficie, construyeron el archivo de imagenes mas importante de la Patagonia Argentina.

Dario y Andres Bonetti en Punta Norte Península ValdésAndrés, es el fotógrafo que mas veces estuvo presente en las temporadas de orcas en el canal de ataque de Punta Norte. Un increible trabajo en imagenes que mas allá del hecho comercial de que un turista pueda acceder al arte aplicado a cada foto convertida en postal; todos podemos ver el transcurso del tiempo en los retratos de la familia de las orcas, que este fotógrafo se ha encargado de registrar. Por ejemplo, aquella nueva y pequeña cría con la que la hembra Antú apareció en los primeros años de la década de los ´90, hoy en día se los siguen viendo juntos, pero esa pequeña cría, bautizada por Beto Bubas como Exequiel, hoy conocida como JC, es la orca mas grande de toda la familia de Península Valdés, con una aleta dorsal de casi 2 metros de alto. También en esta trayectoria logró tener un registro completo de las últimas 5 caidas del Glaciar Perito Moreno. Recientemente les realizaron una linda nota en el diario El Chubut , donde incluyen a Daniela, la hija menor de Andrés que sigue el camino de cerca, soñando con estudiar Dirección de Cine.

Andres y Dario Bonetti fotografiando y filmando Orcas en Punta Norte
El director de El Faro de las Orcas, Gerardo Olivares, solicitó su colaboración en el rodaje de la película, para determinar algunas tomas aereas de la Península Valdés y consejo sobre locaciones para el rodaje y Dario tuvo el privilegio de poder capturar al final de la temporada actual, las primeras imagenes del varamiento intencional de una orca macho, que tal vez sea el heredero de Mel.

Andres Bonetti con el director Gerardo Olivares y el cameraman Segundo SerratoAprovechamos para mostrar un video editado recientemente por este joven documentalista que tiene mucho camino por recorrer, a pesar de tener mucho camino ya recorrido, compruebelo usted mismo observando las imagenes del video. Los invitamos también a que vean el sitio web de Andrés y disfruten un exelente archivo con imágenes que son obras de arte, el sitio es www.andresbonetti.com.ar o su blog http://www.andresbonetti.blogspot.com.ar

Comentarios