Biblioteca Popular Asunción Cobo - Puerto Pirámides para leer

Biblioteca Popular Asunción Cobo - Puerto Pirámides para leer

En nuestra aldea turística, Puerto Pirámides existe un rincón, a veces olvidado por algunos de nosotros mismos, los vecinos, que con el foco en la temporada de ballenas o en la temporada de orcas, vamos y venimos, sin detenernos en la Biblioteca Popular Asunción Cobo.

Biblioteca Popular Puerto Piramides
Biblioteca Popular Asunción Cobo - Puerto Pirámides para leer

Ubicada en una pequeña sala, cedida en el Salón Municipal "La Nona", cuenta con una selección de 6500 libros, revistas y enciclopedias, entre ellos ediciones increibles y reliquias históricas de mas de 200 años de antiguedad que vaya a saber como llegaron, pero ahí están, para el deleite de los lectores.Por fuera, al fondo, un mural dedicado al Cantautor Eduardo Montero, poeta indiscutido de nuestro pueblo, decora el edificio.
Pared pintada en Homenaje a Eduardo Montero el poeta del pueblo


Cuenta con 200 socios de la localidad que pagan unas chirolas para usar y ayudar a sostener la existencia de esta institución, dinero que se fusiona con un pequeño aporte a través de un convenio de colaboración otorgado por la Admninistradora Área Natural Protegida Península Valdés. Así se logra recaudar lo indispensable para cubrir, entre otros gastos, un puesto de Agente de Biblioteca y de ese modo mantener la puerta abierta a la promoción de la cultura dentro del Patrimonio de la Humanidad Península Valdés. Es tan popular que tiene su lugar en Facebook.
Entrada a la Biblioteca de Puerto Pirámides

En formato digital cuenta con un Banco de Imágenes de la Historia de la región, desde sus inicios como pueblo salinero, hace ya 112 años.Este espacio es frecuentado por los alumnos de la escuela, apasionados lectores locales y muchos eventuales viajeros, que se trasladan a través de la lectura del conocimiento y la fantasía agena de escritores que se mueven por distintos géneros.

Estantes llenos de libros de todas las épocas, para disfrutar en Puerto Pirámides

A través de la lectura de un libro se puede acceder a investigaciones médicas o vivir aventuras en tierras distantes, estando tapados con la frasadita en la cama, con solo dejar volar la imaginación. Para los amantes de esta disciplina un libro es un objeto tan querible como indispensable. En Península Valdés todos esos pensamientos volcados a papel, están aunados en un rincón, La Biblioteca Popular Asunción Cobo de Puerto Pirámides. Y si usted llegó hasta acá leyendo, lo invitamos a que visite en persona, este recodo del conocimiento. Incluso si es solidario sepa que su aporte es bienvenido, la Biblioteca acepta donaciones de libros que valgan la pena, de ser así acomode los libros en una caja y cuando venga  de vacaciones, traigalos usted mismo o envielos por correo a:
Biblioteca Popular Asunción Cobo Av. de las Ballenas s/n Puerto Pirámides (U9121XAQ) Chubut República Argentina

Comentarios

Publicar un comentario