Cormorán Roquero, ave de Península Valdés y Patagonia

Cormorán Roquero en Punta Loma Puerto Madryn
Los Cormorares Roqueros (Phalacrocorax magellanicus),son aves marinas que viven en los acantilados, de ahí su nombre. Son aves muy bien adaptadas, tienen capacidad de volar y bucear. Bajo el agua solo se propulsan por sus patas, por el contrario en el aire usan sus alas. Viven solamente en la región patagónica de Argentina y Chile.

 La colonia de la Reserva de Punta Loma es una de las mas grandes, cuenta con aproximadamente 280 parejas, también hay en otras zonas de la costa del golfo nuevo, como en Punta Arco, Playa Pardelas, por nombrar algunos.


Permanecen todo el año en su colonia, cambiando las prioridades de acuerdo a la temporada, dividiendose en 2 entre marzo y septiembre, dedican gran parte del día a alimentarse y pasan poco tiempo en el nido, por lo contrario entre octubre y febrero, estan dedicados a la reproducción y cría de sus pichones, que consiste durante los primeros 30 días después que la hembra puso los huevos. los dos miembros de la pareja comparten las actividades de incubación, generalmente ponen 2, después de ese tiempo por un lapso de dos meses se dedicarán a la alimentación de los pichones, así cuando uno se alimenta en el mar, el otro cuida del nido.

Comentarios