El eclipse de la Luna Sobre Venus desde Puerto Pirámides

El eclipse de la Luna Sobre Venus desde Puerto Pirámides

Un hermoso hecho astronómico se pudo observar muy bien desde Península Valdés. La Luna creciente eclipsó a un brillante Venus . Algunos vecinos y turistas aprovechamos ese momento mágico, para disfrutarlo en la Playa de Puerto Pirámides, con el sonido de la respiración de las ballenas para aumentar la fidelidad con el universo. Apenas unas luces para iluminar la barda que da un marco de referencia a  a una Luna que se alejaba cada vez mas de Venus .
El poder de refracción de los gases de la atmósfera de Venus, generan que en esta época del año, al atardecer se pueda ver a Venus desde la perspectiva terrestre, en su descenso hacia el oeste en el horizonte, siguiendo al Sol.

El eclipse de la Luna Sobre Venus desde Puerto Pirámides

Un inmenso regalo. Si bien la Luna se percibió junto a un punto brillante, hay que tener en cuenta que Venus, está 400 veces mas distante que nuestro único satélite natural y que su tamaño es apenas menor que nuestra nave madre, la cual tiene un diámetro cercano a los 40.000 km
Si te interesa este tema, te dejamos el link del artículo publicado respecto al eclipse de la Luna sobre Venus, en el sitio de la Sociedad Astronómica.
Esperamos que nuestra amiga, la astróloga Sandra Iglesias, haga un comentario desde su cuenta de Facebook.

Comentarios