Iniciativa Imagine en pro del Turismo Sustentable

Noelia y Cristian forman una pareja de viajeros que el año pasado pasaron por Del Nómade Hostería Ecológica queriendo conocer mas del concepto. Son unos viajeros sensibles y comprometidos por el medio ambiente. Que promueven la sustentabilidad como altenativa viable en la actividad turística.

 Turismo Sustentable  Puerto Piramides Peninsula Valdes

INICIATIVA IMAGINE nace como una propuesta para pensar a la Argentina desde la perspectiva del Turismo Sustentable, basándose en la cultura, el medio ambiente, la Responsabilidad Social Empresaria (RSE) y el desarrollo local. El turismo es solo la "ventana" que utilizamos para difundir a quienes vienen trabajando de manera consciente y responsable con las generaciones futuras. No solo es turismo, sino que apuntamos a un modo de vida.
Este es la conclusión que sacaron después de haber conocido nuestro servicio en Puerto Pirámides:

 Turismo Sustentable  Puerto Piramides Peninsula Valdes

Nos informamos sobre la Hostería Ecológica antes del viaje y fue uno de los motivos por el que nos planteamos conocer la Península Valdés desde Puerto Pirámides. Estuvimos solo una noche en este Eco Hotel, pero fue suficiente para afirmar nuestra idea de que con planificación, inversión y estrategias adecuadas se puede llevar delante una actividad económica que contemple prácticas de cuidado medioambiental como eje fundamental.

 Turismo Sustentable Conferencia en Bariloche Patagonia Argentina

Ellos continuaron viaje y pudieron asistir en Bariloche a la charla que dieron Fabián Piqué asesor en turismo sustentable y Alejandro Avampini, dueño de Del Nómade Hostería Ecológica, para fomentar el uso de las energías alternativas en los hoteles o cabañas en Argentina.

 Turismo Sustentable Conferencia en Bariloche Patagonia Argentina
Noelia y Cristian con Alejandro en la conferencia de sustentabilidad en Bariloche


Comentarios