lunes, 14 de octubre de 2013

¡Octubre, el mes de las aves! También en Península Valdés

Conocer es el primer paso para valorar y conservar la naturaleza. Por eso, durante todo el mes de octubre se celebra el Festival Mundial de las Aves, una iniciativa de las organizaciones que formamos parte de la federación BirdLife, que busca revalorizar el vínculo entre la gente y la naturaleza a través de las aves. En Argentina, el Festival está coordinado por Aves Argentinas, y cuenta con la participación de organizaciones y personas de todo el país.
Aves Argentinas Sitio Oficial

El primer Festival Mundial de las Aves se celebró en 2001. Atrajo la participación de más de 300.000 personas en alrededor de 1.450 eventos en 88 países, bajo el lema: 'La inspiración de las aves'. Desde entonces este evento se ha ampliado y ahora es celebrado por personas y organizaciones de todas las regiones del mundo. En 2013, el Festival se orienta a fomentar que vayamos a visitar a las aves en sus hábitats, en lugar de encerrarlas en nuestra casa. De esta forma combatimos el tráfico ilegal de aves silvestres y nos enriquecemos conociendo más sobre la naturaleza.

¡Participá de la actividad más cercana u organizá la propia! Mirá el calendario de actividades abajo para ver lo que hay planeado hasta hoy. Si querés sumar tu actividad, podés escribir a socios@avesargentinas.org.ar y si querés conocer mucho mas sobre nuestras aves, visitá el sitio www.avesargentinas.org.ar, también para ver las actualizaciones.