Florent Pagny - Un vidoe Clip Frances en la estepa patagónica

El músico francés  Florent Pagny, quien es conocido por varios éxitos en su país realizó un video clip en una zona al sur de Península Valdés, en Cabo 2 Bahias, hace algunos años atrás. Un tema poderoso, acompañado por una geografía espectacular, que comparte gran similitud con nuestra Península Valdés. Muy buen material. Como dato curioso, este francés, se vino a vivir a la Patagonia Argentina, según su información en wikipedia escapando de los elevados impuestos que pagaba en Francia, vive un poco acá y otro poco allá.
Patagonie Argentine -

La canción habla de Patagonia, su lugar en el mundo. y la letra dice: "La ruta se detiene delante del océano, en el alba tibia del amanecer es la última escala, el fin del "errar". Antes que nada el silencio Aquí la vida es como todas las otras vidas, el mismo valor, color, hasta el cielo se mezcla con el polvo ...y Yo comienzo a comprender Yo conozco esta tierra, ya moví sus piedras, ya vine, ya viví aquí. Una sensación franca, una luz blanca, por fin encontré la paz que buscaba el día termina, el momento en que yo envejezco. El mar acuna al sol, y la noche me devuelve al quien yo soy. Esta dulzura, calidez, me llevan hacia otra vida ....y yo comienzo a comprender"



La letra original en frances es:

La route s'arrête devant l'océan dans l'aube tiède du levant c'est l'ultime escale la fin de l'errance avant que j'ose le silence ici la vie est comme toutes les autres vies même valeurs, couleur le ciel se mêle à la poussière je commence à comprendre... je connais ces terres j'ai foulé ces pierres j'y suis déjà venu et j'y ai vécu une sensation franche cette lumière blanche j'ai enfin trouvé la paix que je cherchais la journée s'achève c'est l'heure où je veille la mer va coucher le soleil ici, la nuit me ramène à qui je suis cette douceur, chaleur me renvoient dans une autre vie je commence à comprendre... je connais ces terres j'ai foulé ces pierres j'y suis déjà venu et j'y ai vécu une sensation franche cette lumière blanche j'ai enfin trouvé la paix que je cherchais je connais ces terres j'ai foulé ces pierres j'y suis déjà venu et j'y ai vécu je connais ces terres j'ai foulé ces pierres j'y suis déjà venu et j'y ai vécu

Comentarios