Lirio de Campo, secreto de la Primavera en Península Valdés


Lirio de Campo en flor en Peninsula ValdesHace unos días, después de una lluvia, salimos a caminar por los medanos de atrás de la Hostería Ecológica y ahí encontramos una decena de ellos, de color anaranjado. Lo extraño fué que solo los vimos en un área, luego de un determinado lugar no había ni uno solo. Pasaron los días y en el medano de enfrente de la Hostería Ecológica, aparecieron en un rincón, otros tantos, pero de color blanco.

Lirio de Campo en el Jardín de la Patagonia CosteraEl Lirio de Campo (Rhodophiala Elweisii) aparece en primavera y el verano, durante el resto del año uno no sabe ni que existe Esta obra de arte de la naturaleza, tiene la característica de que una vez que la planta se marchita días después de que se hizo visible, los bulbos que aparecen se quedan guardados en el mismo lugar, escondido en la arena invernando, para volver a alegrar modestamente su entorno con semejante despliegue de humildad y belleza en la primavera siguiente.
Lirio de Campo secreto de la Primavera en Península ValdésCarol Passera, seguidora de este blog es quien nos ayuda a ser minuciosos sobre las plantas que nombramos en nuestros artículos. Ella, sabe bien de especies y subespecies; conoce el universo de plantas que nos envuelven en esta tierra maravillosa y por eso nos fuerza a ser meticulosos en la información que damos. Carol Junto con su esposo Carlos Passera, ambos pioneros del Conservacionismo en Argentina, tienen una agencia de viajes a medida, que desde Puerto Madryn coordinan viajes por varios destinos en Sudamérica. Si le interesa la propuesta visite Causana Viajes.

Lirio de Campo Planta de Península Valdés Patagonia

Comentarios