Orcas en Península Valdés - Documentalistas al acecho - Nota en el Diario El Chubut

Orcas en Península Valdés

El Diario El Chubut dedica una nota a la temporada de Orcas, poniendo en foco el trabajo de los documentalistas que se acercan de todo el mundo a intentar fotografiar y filmar a esta especie de mamíferos marinos que, entre fines de febrero y comiemzos de abril, se acercan a la costa de Península Valdés, mas precisamente en Punta Norte, para realizar el varamiento intencional en la playa con el objetivo de cazar las crías de los lobos marinos que pasean por la rompiente. Una nota interesante para los amantes de la vida salvaje.

Documentalistas  en Temporada de Orcas en Peninsula Valdes

Es importante aclarar que este evento de la naturaleza necesita muchas veces de infinita paciencia, debido a que son pocos los  animales que realizan este comportamiento alimenticio, por lo cual es recomendable dedicarle varios días para aumentar la probabilidad de presenciarlo. No se puede garantizar la observación de estos animales, es por eso que se considera un acontecimiento único y difícil de contemplar.

Orca patrullando la loberia de Punta Norte

En la Recepción de la Hostería Ecológica diariamente, se informan a los huéspedes e interesados sobre los acontecimientos de los días anteriores, ideal para fotografos, documentalistas o amantes de la fauna que también se acercan por estas latitudes para experimentar esta aventura.

Comentarios