Asociación Guías Balleneros - Península Valdés


La AGB (Asociacion Guias Balleneros), creada hace unos años atrás, como su nombre lo indica, agrupa marineros y capitanes que trabajan en los avistajes de ballenas. Esta institución le permite a sus afiliados cohesión y pertenencia, condimentos necesarios a la hora de gestar y realiar proyectos particulares, que de otra manera dificilmente podrían realizarse.
La primera materialización fue la construcción de la sede que después de varios años de gestión y construcción fue inaugurada en 2015. El edificio es bien identificable, está solito en la segunda bajada al mar, mano derecha, a mitad de trayecto entre la rotonda y la playa.En él comienzan a dictar charlas y talleres de entrada libre, que por un precio irrisorio permite a los interesados, vecinos de Puerto Piramides, Puerto Madryn, Trelew o turistas en general, saber mas sobre la tierra que pisamos y su entorno, muchas veces ignorado.


Un taller de 4 presentaciones con cientificos del Conicet - Cenpat, abre esta temporada. Especialistas en paleontología, geografía y aves, acercan sus conocimientos a la audiencia. También el ICB (Instituto de Conservación de Ballenas), dara charlas a través de sus ilustres integrantes, referidas a fotoidentificación de ballenas, migración y ataque de gaviotas.

No solo abordan temas relacionado al mar, también orientan la brújula al cuidado del medio ambiente, sobretodo en los hogares, que es donde nosotros, personas comunes podemos tener ingerencia y mejorar el rumbo propio. Cursos de reciclado de basura, compost entre otros temas, están agendados y en desarrollo para presentarlo en corto plazo. La participación a los diferentes ciclos tendrá un diploma, que certifica la asistencia del interesado al grupo de charlas.

Comentarios