Península Valdés: Ubicación, Tamaño y otros datos

La Península Valdés, es una saliente de tierra continental unida por un istmo, al continente. Tiene una superficie cercana a los 3.625 kilometros cuadrados y está ubicada en la provincia de Chubut en la Patagonia Argentina. En esta región, conviven varias especies de animales marinos, entre ellas, las ballenas francas, delfines oscuros, orcas, colonias de pingüinos de magallanes, lobos marinos y elefantes marinos. Si bien es una  Reserva Provincial, y patrimonio de la humanidad, no es un parque intangible, es por eso que existen actividades comerciales, desarrolladas por 56 estancias que se dedican principalmente a la cria de ganado ovino y a la explotación ganadera con una historia de comienzos de 1900.
Para muchos viajeros del mundo entero visitar Península Valdés, es lograr una meta, porque realmente es un lugar de ensueños. Ver las ballenas en su lugar de nacimiento, por nombrar alguno de las tantas especies animales que pasan, por lo menos en algún momento del año, es un privilegio cotidiano por acá. Porque este lugar, sencillamente, es un santuario marino inexplicable. En los otoños australes, decenas de ballenas nacen en los golfos de la Península Valdés y se las ven a diario desde la playa.
Guanaco cerca de Puerto Pirámides en Península Valdés
La Península Valdés se encuentra en la costa atlántica y es uno de los mas representativos paisajes de la zona de la Patagonia costera, con el aditivo de estar habitados también, por una extraordinaria diversidad de especies terrestres como el choique, el guanaco, maras, zorros grises, zorrinos y piches. Imaginen el privilegio de estos animales, de vivir dentro de un Patrimonio de la Humanidad,  donde está prohibida la caza y se favorece la protección de todas las especies que aquí habitan.
Pngüinos en la Patagonia Argentina Península Valdés
El pequeño pueblo de Puerto Pirámides es el único en la Península Valdés y a pesar de que somos apenas 500 vecinos, esta aldea turística es el único puerto en ofrecer avistajes de ballenas  embarcados de Península Valdés. Aquí, el viajero encontrará pequeños restaurantes y Del Nómade Eco Hotel, primer emprendimiento que aplica las energías renovables, ganador del primer concurso de Hoteles Verdes de Argentina.
Mapa de Península Valdés Hostería Ecológica

Comentarios