Adrian "El Turu" Cardone y su programa de TV Mar Viento y Meseta

Uno de los primeros personajes que conocí al mudarme a Puerto Madryn fue al Turu, cuando llegué a comienzos de 1995. Este personaje indiscutido de la ciudad, vecino del barrio sur, desde que conoció la tabla de windsurf en el 85 no dejó pasar oportunidad para practicar ese deporte en el Golfo Nuevo. Un poco de viento lo invita a winsurfear y mucho viento, mas todavía.
La vinculación con la imagen fue a través de la pintura, arte que le permitió plasmar, sensaciones y vivencias en pinceladas. Los paisajes que hacía en un lienzo, y la adrenalina del winserf desencadenaron una necesidad de involucrarse en forma mas completa uniendo  ambas pasiones. Así fue que la filmación apareció como medio de expresión. Comenzó con una cámara, robándole momentos únicos al tiempo.
Su mundo fue siempre Puerto Madryn, pero recorrer Península Valdés, en forma seguida pudo hacerlo a partir de llevar turistas a recorrer la reserva.  Trabajar como transportista turístico le permite filmar  y vivir la estepa, su fauna y otras playas distantes y solitarias que congregan especies de fauna marina particular, como elefantes marinos, pingüinos, lobos marinos y orcas. 


" En ese momento comencé a  descubrir lo valioso que era mostrar nuestros lugares a quienes nos visitan. A pesar de estar en Puerto Madryn del 73,  el trabajo de conductor de transporte de pasajeros, que realizo, me permite ver la maravillosa Península Valdés en forma diaria, recorriendo la reserva, viviendo la fauna y la aventura.  Desde entonces  me descubrí a a mi mismo como turista y llegué a la conclusión que los primeros turistas somos nosotros mismos, los vecinos de Puerto Madryn
No hay diferencia entre un turista y un residente, sí no somos capaces de conocer, entender y amar nuestro lugar. ¿ Cómo podríamos transmitir, sensaciones a quienes nos visitan, sin no lo sentimos nosotros? Este privilegio de recorrer cientos de kilómetros diarios, me fueron moldeando la idea y se me ocurrió que sería bueno, compartir mi aprendizaje, con quienes viven aquí, a través de un canal de TV Local. Hoy con la posibilidad que ofrece internet, también puedo compartirlo con vecinos distantes  del mundo."
 Esa mezcla de adrenalina, arte y naturaleza hicieron un coctel en él que lo impulsaron a encarar un proyecto de comunicación, sin precedentes en la zona. Encontró tanto que contar entre las actividades de aventura, y toda la naturaleza que de dos golfos generan. Un rincón de la Patagonia Argentina que abraza al mar y genera un ambiente particular  para que la vida se exprese. 
Para mediados de 2012 se juntó con otros camarógrafos y profesionales de la comunicación y de actividades de aventura y dieron comienzo a Mar Viento y Meseta, un programa de TV por cable, que se creó con la finalidad de unir deportes, actividades náuticas y turísticas con cocina de mar al aire libre, esta última sección a cargo del cocinero Victor "Chachi" Gonzalez.
La idea siempre fue mostrar lugares, áreas naturales y protegidas locales, para facilitar información e despertar el interés del público sobre la fauna. Con una visión amplia nos enfocamos en brindar consejos y revelar datos, tanto para el turista, como para nosotros mismos que vivimos en la zona.
"Los deportes y las actividades náuticas tienen un énfasis en la programación, pero a veces encontramos expresiones culturales de artistas o entusiastas locales  que resultan ser obras generalmente vinculada con el mar y siempre nos es grato destinarles un espacio en la edición."
Un ejemplo de ello es en este programa que hilvana orcas en Caleta Valdes, una desafío extremo para deportistas y a dos amigos en común como son David Serrudo y Beto Bubas, uno un maestro de la música del altiplano y el otro un filósofo, poeta y guardafaunas que en Playa el Doradillo, interpretaron para las ballenas, con charango y guitarra "Ojos de Cielo" de Victor Heredia.

Mar Viento y Meseta se puede ver on line, su canal de YouTube permite disfrutar de un canal local de Puerto Madryn, en cualquier parte del mundo.hotel en puerto piramides peninsula valdesSi te decidís a venir Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y un servicio personalizado. mandanos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.
Hotel puerto piramides reservas booking on line





Comentarios