Aventura en la lobería de Punta Pirámide en Península Valdés, Patagonia Argentina

Lobo marino macho luciendose en la Loberia de Punta Piramides

Aventura en la lobería de Punta Pirámide en Península Valdés, Patagonia Argentina
Una de las maravillas que la naturaleza presenta en Puerto Pirámides, es la lobería que se encuentra a escazos 5 km del pueblo, dentro de la Reserva Punta Pirámaides. En la temporada de verano, esta lobería, concentra varios centenares de lobos marinos de un pelo, es el periodo de reproducción y cría.Hay 4 formas de llegar a esta reserva. La mas cómoda y confortable, es ir con su propio vehículo, también es la que presenta menor grado de aventura.

Avemtura en Moto en el camino a la lobería de Punta PirámidesLa segunda es a pie, se llega después de una caminata muy saludable por un sendero que sale desde Puerto Pirámides hasta la reserva, es un trayecto de ida de aproximadamente una hora, pudiendo apreciar y fotografiar desde las bardas y acantilados, la infinita belleza de la naturaleza.Aventura Trekking a la lobería de Punta Pirámides, con muchos puntos panoramicosLas 2 ultimas son por mar. Una opción es ir en una embarcación de Paseos Náuticos, servicio que ofrecen las operadoras que en temporada de invierno realizan los avistajes de ballenas. En este paseo incluye snorkel en el mar, una salida muy amena y entretenida con una buena dosis de aventura.
Catamarán haciendo un paseo náutico por la lobería de Punta PirámidesAventura y Snorkel en el Paseo Náutico
Aventura y naturaleza en la Excursión de kayak por la lobería de Punta Pirámides
Pero sin duda, la mas emocionante e inolvidable es el servicio que ofrece Patagonia Explorers, un joven matrimonio que se dedica realizar expediciones y travesías en kayak durante todo el año. En la temporada de verano hacen excursiones en kayak de 2 horas. En esta aventura puden tener acercamientos realmente conmovedores con estos animales tan particulares.
Al regreso, un chapuzón en las aguas de una playa desolada, es una refrescante opción para calmar el intenso calor del verano. Las aguas transparentes de esta pequeña bahia, se dejan disfrutar a pleno, por eso es indispensable un maya, short de baño.
Playa desértica en Puerto PirámidesEn los tambuchos de los kayak se puede llevar toalla y objetos, la empresa también provee una bolsa estancapara poder llevar, camaras de foto, bronceador y otros objetos no sumergibles.
El guía Pablo Passera en el aguaSi venís a Puerto Pirámides, la naturaleza lo invitará a la aventura en las mas diversas opciones, aproveche esta conexión con la creación y alejese de la locura de aquello que definimos como vida cotidiana, disfrute sin problemas de este Patrimonio de la Humanidad.
Lucho sumergido en las aguas de una pequeña playa de Península Valdés
hotel en puerto piramides peninsula valdesSi te decidís a venir Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y un servicio personalizado. mandenos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.
Hotel puerto piramides reservas booking on line

Comentarios

Publicar un comentario