Espejismo ilusión óptica en el Golfo Nuevo Península Valdés

Espejismo ilusión óptica en el Golfo Nuevo Península Valdés
Los espejismos, conocidos también como fata morgana, son un interesante efecto de la refracción atmosférica. Aunque están principalmente relacionados con condiciones desérticas y calientes, los espejismos también tienen lugar cuando la temperatura es extremadamente baja. El espejismo más común, que muchas personas han visto, tiene lugar cuando una carretera calentada parece estar cubierta de agua, como esta foto de los jotes comiendo en la ruta que va de Puerto Madryn a Puerto Pirámides.
Espejismo ilusión óptica en la ruta de Puerto Madryn a Puerto Pirámides Península Valdés
Dependiendo de su posición, el observador puede ver el objeto y su imagen, o solamente la imagen virtual. Este tipo de espejismo surge porque las capas de aire junto a la superficie de la Tierra se han vuelto calientes y, por lo tanto, menos densas que las capas más altas. Los rayos de luz junto al suelo se curvan bruscamente hacia arriba y el "agua", que parece mostrar los "reflejos" de objetos distantes, es la imagen del cielo. Se conoce por espejismo inferior, debido a que la imagen anormal aparece debajo de su posición real. Acá se puede ver las 3 fotos que siguen son vistas de Punta Pardelas con Punta Cormoranes al fondo, en 3 condiciones de diferente visibilidad, y ángulos dispares.
Espejismo ilusión óptica en el Golfo Nuevo Península Valdés
Espejismo ilusión óptica en el Golfo Nuevo Península Valdés
Los espejismos que tienen lugar bajo condiciones de frío, producen el efecto opuesto y las imágenes son visibles por encima sus posiciones. Estos espejismos superiores se pueden ver cuando las capas más bajas de aire están más frías que las de arriba, de forma que los rayos de luz se curvan hacia abajo. Este efecto se ve mejor sobre el mar o una extensión de hielo, que permite que los objetos que están más allá del horizonte sean vistos. Algunas veces son visibles múltiples imágenes, una sobre otra.
Espejismo ilusión óptica en el Golfo Nuevo Península Valdés
Objetos distantes también pueden aparecer verticalmente estirados, en un efecto conocido por alargamiento. Puesto que la altura es uno de los factores usados por el cerebro para juzgar la distancia, los objetos afectados de este modo pueden parecer más cerca o más lejos de lo que realmente están.hotel en puerto piramides peninsula valdesSi te decidís a venir Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y un servicio personalizado. mandanos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.

Hotel puerto piramides reservas booking on line

Comentarios