Excursión de Buceo / Snorkeling con Lobos Marinos, un lujo de Península Valdés

Desde Puerto Pirámides o Puerto Madryn se pueden contratar excursiones para snorkelear con lobos marinos. Para realizar esta experiencia no se necesita saber nadar!!! Porque el traje de neoprenne mantiene al visitante a flote, boyando en la superficie del agua.

Excursión de Buceo con Lobos Marinos, un lujo de Península ValdésEn este video podés ver la interrelación que se genera con una especie marina extremadamente amigable.

La inocencia hecha naturaleza. Cada vez que uno sale en una excursión de buceo con lobos marinos en Península Valdés, se encuentra con seres que comparten muchas características con los humanos. Ellos son también mamíferos pero, mamíferos marinos sumamente curiosos y agradables, emergen del agua para chusmear la embarcación que acaba de llegar. Juegan y bostezan todo el tiempo silenciosos (mientras están en el agua) van de un lado para el otro buscando cambiar el punto de vista del objeto flotador.
Excursión de Buceo con Lobos Marinos, un lujo de Península ValdésDecenas de animales, la mayoría hembras, juveniles y lobitos nacidos en el verano, ya crecidos, cabecean un poco mas alto para poder ver mas adentro de la embarcación. Mientras, el macho alfa que es generalmente mucho mas grande y tiene una melena distintiva, impone presencia, nadando y controlando todo su harem.
Excursión de Buceo con Lobos Marinos, un lujo de Península ValdésEn la medida que el buzo va entrando al agua, las curiosas bestias, se acercan al animal que se acaba de meterse. Equipado con un neoprene que cubre su cuerpo para no pasar frío, el buzo se sumerge en un mundo fascinante.
Excursión de Buceo con Lobos Marinos, un lujo de Península ValdésLas inmersiones pueden ser con tanque de aire o en apnea ( sin tanque) técnica deportiva que parece entrenamiento físico, pero se basa principalmente en la relajación mental del individuo, la buena alimentación e hidratación. Sin un tanque de aire en la espalda, la libertad de movimiento aumenta considerablemente y no se necesita saber ni bucear, ni siquiera nadar; con solo el equipo de neoprene luneta y snorkel uno queda boyando en superficie respirando y chapoteando entre estos amistosos y simpáticos lobos marinos.
Excursión de Buceo con Lobos Marinos, un lujo de Península ValdésEs la aventura ideal para quienes practican fotografía submarina, que es el arte de retratar la naturaleza y los aconteceres cotidianos en un universo diferente. La densidad del medio acuoso, nos envuelve a todos por igual, donde uno puede contemplar a otro desde una perspectiva flotante y silenciosa. Con miradas que hablan por si solas, se genera una comunicación tan básica como la telepática, la visibilidad acotada le da al contexto un horizonte cercano, donde quedan plasmados los extraordinarios dueños de casa.
Foto de Lobos Marinos en Península Valdés"En los retratos fotográficos de los animales en general y de los mamíferos marinos en particular, interpreto un conocimiento a flor de piel, algo que nosotros lo humanos olvidamos o tal vez nunca supimos, disfrutar que es el momento en libertad, respetando el medio ambiente con una inocencia abrumadora, movidos por la vital energía del Ser", nos comenta el fotógrafo de Naturaleza Alejandro Avampini , dueño de Del Nómade Eco Hotel y mentor de este blog.
Foto submarina de Lobos Marinos en Península Valdés

Comentarios