Garza Blanca, Ave Migratoria de Península Valdés Patagonia Argentina

Garza Blanca, Ave Migratoria de Península Valdés Patagonia ArgentinaEsta ave zancuda que habita nuestra Patagonia, también está presente en Península Valdés. Esta elegante ave, estuvo a punto de ser extinguida para comienzos de 1.900. La causa de este exterminio fue el haberse impuesto en la moda femenina el uso de "aigrette" que se confecciona con las plumas que el macho luce sobre el dorso en la época de formar su pareja.
Garza Blanca, Ave Migratoria de Península Valdés parada en una rama cercana al Mirador de Orcas de Punta Norte
Estas plumas por su vistosidad, adquirieron gran valor y los cazadores persiguieron tenazmente a esta ave sin ninguna clase de control y sin respetar la época de cría. Finalmente esta situación se sobrepuso y comenzaron a aplicarse las leyes que defienden nuestra fauna; de esta forma la hermosa garza blanca pudo sobrevivir y en estos últimos años se puede apreciar un mayor número de éstas aunque siguen siendo escasas. Cuando anidan, lo hacen en colonias de varias parejas, que pueden llegar  a ser más de 20 individuos.
Garza Blanca, Ave Migratoria de Península Valdés Patagonia Argentina
Este video hecho probablemente en la provincia de Buenos Aires, cuenta toda el ciclo de la vida con imágenes y explicaciones muy interesantes:

Para realizar sus nidos eligen zonas arboladas en cuyas copas lo construyen juntando grandes cantidades de ramas, juncos, hojas secas; formando una gran plataforma en la cual se efectúa la postura que consiste en de seis a ocho huevos de color celeste uniforme.
Garza Blanca, Ave Migratoria de Península Valdés caminando en la playa del canal de ataque en Punta Norte
Al nacer los polluelos, son los padres los encargados de proporcionarles el alimento que consiste en sapitos, ranitas y lagartijas, peces pequeños etc. dependiendo de la región en la que se encuentren; hasta que los polluelos se encuentran en condiciones de salir a buscar su alimento, aproximadamente a las cuatro semanas. Cuando adquieren la edad suficiente para alimentarse por sí solos y pueden volar, los padres abandonan los polluelos. La garza busca su alimento cada una por su lado, pero descansa y anida por bandadas.
Garza Blanca, Ave Migratoria de Península Valdés sobrevolando Punta Norte
Cuando vuelan son fácilmente reconocibles puesto que lo hacen con las patas estiradas hacia atrás y su cuello doblado en forma de "S", surcando el aire en forma majestuosa y en perfecta formación buscando lugares más cálidos.
  Si te decidís a venir en temporada de avistajes de ballenas o en la temporada de orcas Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y servicio personalizado. mandenos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.
Hotel puerto piramides reservas booking on line

Comentarios