
Estas plumas por su vistosidad, adquirieron gran valor y los cazadores persiguieron tenazmente a esta ave sin ninguna clase de control y sin respetar la época de cría. Finalmente esta situación se sobrepuso y comenzaron a aplicarse las leyes que defienden nuestra fauna; de esta forma la hermosa garza blanca pudo sobrevivir y en estos últimos años se puede apreciar un mayor número de éstas aunque siguen siendo escasas. Cuando anidan, lo hacen en colonias de varias parejas, que pueden llegar a ser más de 20 individuos.
Este video hecho probablemente en la provincia de Buenos Aires, cuenta toda el ciclo de la vida con imágenes y explicaciones muy interesantes:
Para realizar sus nidos eligen zonas arboladas en cuyas copas lo construyen juntando grandes cantidades de ramas, juncos, hojas secas; formando una gran plataforma en la cual se efectúa la postura que consiste en de seis a ocho huevos de color celeste uniforme.
Al nacer los polluelos, son los padres los encargados de proporcionarles el alimento que consiste en sapitos, ranitas y lagartijas, peces pequeños etc. dependiendo de la región en la que se encuentren; hasta que los polluelos se encuentran en condiciones de salir a buscar su alimento, aproximadamente a las cuatro semanas. Cuando adquieren la edad suficiente para alimentarse por sí solos y pueden volar, los padres abandonan los polluelos. La garza busca su alimento cada una por su lado, pero descansa y anida por bandadas.
Cuando vuelan son fácilmente reconocibles puesto que lo hacen con las patas estiradas hacia atrás y su cuello doblado en forma de "S", surcando el aire en forma majestuosa y en perfecta formación buscando lugares más cálidos.

Si te decidís a venir en temporada de avistajes de ballenas o en la temporada de orcas Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y servicio personalizado. mandenos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.
Comentarios
Publicar un comentario