La Calandria de América en Península Valdés

Calandria en Península ValdesLa Calandria (Mimus Patagonicus) es un pájaro nativo de América, tiene un canto increíble por lo melodioso y lo variado del repertorio sumado a una habilidad innata para imitar sonidos. Su plumaje es grisáceo tirando al ocre en las plumas de el lomo y mas claro en el cuello y el pecho, es un razgo característico.
Acá les dejo un video donde se puede oír el canto melodioso de la calandria.
Esta última imagen de la calandria en un poste con el mar de fondo, fue tomada en la temporada de Orcas en Punta Norte, pero también en Puerto Pirámides, es frecuente verlos posados los arbustos de atrás de nuestro hotel, cantando y en el verano cuando el Yuyín da frutos, se lo ve también comiendo el fruto que son unas bolitas color rojo, similar a la del piquillín. En su dieta también hay insectos y vuelan tras las mariposa y polilla que andan visible en su campo de acción. Se lo puede encontrar por toda la Península Valdés, facilmente no solo en Punta Norte sino también en Caleta Valdés.
Calandria en la temporada de orcas en Punta Nortehotel en puerto piramides peninsula valdesSi te decidís a venir Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y un servicio personalizado. mandenos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.

Hotel puerto piramides reservas booking on line

Comentarios