martes, 10 de enero de 2017

Loro Barranquero Ave de Península Valdés

Loros barranqueros aves de Península ValdésEl Loro Barranquero (Cyanoliseus patagonus) es un ave que se suele ver por Península Valdés en los meses de primavera y verano, es una especie que tiene su pareja de por vida y anidan en acantilados. Ambos cavan una cueva profunda con sus patas, para depositar entre 2 y 5 huevos, que empollan hasta fines de diciembre, momento en el que nacen los pichones.
Estos Loros son muy vistosos y lucen 7 colores en su plumaje.
Loros barranqueros aves de Patagonia ArgentinaEn Península Valdés se los ve en bandadas de 10 o 20 individuos, son muy ruidosos, parlotean todo el tiempo. Su alimentación es a base de brotes y frutos de arbustos y también viajan grandes distancias para alimentarse en otras regiones sintiéndose atraídos por los campos sembrados, despertando muchas veces la ira de los campesinos porque le comen la siembra y perjudican sus cosechas.
Loros barranqueros aves de Península ValdésLa Del Nómade Eco Hotel desde Puerto Pirámides quiere recomendar un lugar único para los viajeros, ornitólogos y aquellos que se sientan atraídos por las aves y la naturaleza. A 550 km al norte de Península Valdés, existe una localidad balnearia llamada el Condor, la playa de Viedma capital de Río Negro.
Loros barranqueros aves de Península ValdésEsta extensa playa comienza en la desembocadura del Río Negro, curso de agua dulce que separa la provincia de Buenos Aires de la Patagonia Argentina. La costa sur del Mar Argentino comienza en esta desembocadura con una extensa proyección de arena, de varios cientos de metros de ancho; después de 1km comienza una cadena de acantilados de arenisca de 40 m de altura, también con playa, solo cuando la marea está baja.
Loros barranqueros aves de Península ValdésEn este preciso lugar existe la colonia de loros mas grande del mundo, hay mas de 100.000 loros barranqueros en 9 km de acantilado, algo imposible de apreciar, en otro lugar en este planeta. Sorprendidos nos quedamos cuando vimos ese increible acantilado, otro asombro natural de la Patagonia Argentina, oculto en nuestra infinita ignorancia. Si decide ir a pasar algunas noches a este balneario le recomendamos el Apart Hotel Costa del Faro , ubicado en la costa, a metros del acantilado.