
La prehistoria cuenta que las
ballenas,
delfines,
orcas,
elefantes y
lobos marinos de la
patagonia, al igual que todos los
mamíferos marinos de los ríos, mares y océanos del mundo, vivieron en la tierra, caminando en cuatro patas y que tal vez por escases de alimentos en la tierra o por algún otro motivo de vital importancia, con el paso de los días, años y decenas de milenios fueron acercandose para buscar comida a los ríos y mares, metiendose mas y mas, hasta que llegó el día en que la adaptación al agua fue completa y no volvieron a salirAlgunos mamíferos viven en aguas dulces con lo que tienen para saciar su sed y otros evolucionaron y se hidratan a partir de los peces o plancton de su dieta alimentaria.

Son mamíferos, porque toman leche, las madres amamantan a sus crías, respiran aire y entre otras características que compartimos con estos seres increíbles, son los huesos de las extremidades, algunas especies marinas tienen mas articulados los dedos que otras, por la evolución de los tejidos y la adaptación a sus propias necesidades. Resulta asombroso poder ver estas características físicas tan similares a las nuestras.

Evidentemente a partir de la
teoría de la evolución de Charles Darwin, estas deducciones cobraron una importancia suprema. Hace apenas ciento cincuenta años que el humano descubre esta linea de pensamiento. Este entendimiento de parentesco con las
ballenas y delfines tiene mucho por enseñarnos todavía, sobre todo porque su evolución fue y sigue siendo tan pura, tan lógica y natural.
Nuestra humana concepción nos limita a avanzar mediante el progreso y perdimos gran capacidad de adaptación a las condiciones climáticas. Necesitamos ropa, vehículos, celulares y todos objetos inventados para poder vivir. Somos al igual que muchos animales, mamíferos y tenemos tanto en común. A veces me pregunto si nos hacen mas felices toda la realidad que inventamos o ¿Donde fue que nos desorientamos?
"Que increible seria si los humanos usaramos el progreso para evolucionar".

Si te decidís a venir
Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y un servicio personalizado. mandanos un mail por consultas y reservas a
delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la
Península Valdés.
Comentarios
Publicar un comentario