Matuasto y Gecko las lagartijas de Península Valdés

Dentro de la fauna de Península Valdés, hay dos especies de lagartijas, una son los Matuastos (la foto 1 y 2) y otras los Geckos (la foto 3 y 4)Matuasto tomando sol en la cercanía de Punta PirámidesLos Matuastos miden hasta 20 cm y son reptiles con cabeza maciza, cola delgada, extremidades cortas y tienen la peculiaridad de poder morder si se lo molesta , nada grave porque no tiene veneno ni nada que se le parezca. Se adormece cuando no hay sol por la baja temperatura y queda totalmente estático. A diferencia de varias otras de especies de reptiles su reproducción es vivípara, es decir, no ponen huevos y sus crías nacen vivas. Se alimentan de insectos al igual que los geckos.Matuasto adormesido por el calor en la estepa Patagónica de Península ValdésLos Geckos, en cambio son las únicas lagartijas capaces de emitir un sonido similar a un grito y son muy escurridizas. Ambas amantes del sol, se las suele ver sobre la arena entre los arbustos de la Península Valdés.
Gecko en Caleta Valdés
Gecko en Caleta ValdésEn Caleta Valdés la Estancia La Elvira tiene un circuito interpretativo, a medida que uno se acerca a la elefantería, que explica entre otras cosas las diferencia enter estas lagartijas, con dibujos didácticos, escrito en ingles y español.
Cartel inforativo en Caleta Valdés la Estancia La ElviraSi te decidís a venir Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y un servicio personalizado. mandanos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.
Hotel puerto piramides reservas booking on line

Comentarios