Museo de Ciencias Naturales y Oceanografía - Chalet Pujol en Puerto Madryn

El chalet o castillo Pujol es uno de los primeros edificios de la localidad de Puerto Madryn, fue construido hace cien años por Agustín Pujol quien era un comerciante español radicado, hacía varias décadas en la República Argentina. Después de su muerte y la de su esposa, la familia, decidió donar la casa para el Museo de Ciencias Naturales y Oceanográfico.

Ubicado en una colina con vista al mar, este baluarte de la arquitectura local cuenta con 9 salas, distribuidas en 3 pisos: Mamíferos marinos, invertebrados, peces,geología y paleontología, aves, pinnípedos, colonización galesa, botánica y oceanografía.
Exibe en su interior animales disecados con las especificaciones escritas en pequeños carteles, identificando a las diferentes especies. Un Choique, un cormorán, unos patos son algunas de las piezas que se pueden ver a lo largo del reccorrido, pero sin duda el calamar gigante se lleva la atención de todos los visitantes, ocupa el lugar principal en la primera sala.
Está ubicado a pocas cuadras de la terminal de colectivos. La dirección exacta es Domec García y Menéndez  y el teléfono es: (0280) 45-0533hotel en puerto piramides peninsula valdesSi te decidís a venir y alojarte en Puerto PirámidesDel Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y un servicio personalizado. mandanos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.

Hotel puerto piramides reservas booking on line

Comentarios