Pato Crestón - Ave migratoria de Península Valdés

Pato Crestón Ave de Península Valdés Patagonia ArgentinaEl Pato Crestón (Lophonetta specularioides) es un ave de América del Sur y de las 2 especies que existe una anida en la Patagonia Chilena y Argentina, incluidas las Islas malvinas. Habita en los lagos de agua dulce y en las costas marinas.
Pato Crestón en un charco formado por la marea baja en las Cuevas Puerto PirámidesPor lo tanto a Península Valdés viene en primavera, porque es época de nidada y la península es una gran materinidad. Las hembras de esta especie, ponen de 5 a 8 huevos y la incubación dura 30 días, cuando aparecen unos hermosos patitos que no se despegan de la madre.
Pato Crestón ave de Península Valdés Patagonia Argentina
Se alimentan de moluscos e invertebrados y tambien comen algunas algas, miden entre 50 y 60 cm y pesan algo mas de un kg. Durante el invierno esta subespecie se desplaza por ambas costas hacia el norte llegando al centro de Chile y Argentina.
Bandada de Pato Crestón volando sobre el canal de ataque de Orcas en Punta Norte
hotel en puerto piramides peninsula valdesSi te decidís a venir Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y un servicio personalizado. mandanos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.
Hotel puerto piramides reservas booking on line

Comentarios