Proyecto Patagonia Documental - Entre Ballenas y Orcas

ballena franca en Puerto Piramides
La necesidad de ser testigos, documentar y traer a flote secretos que las distintas especies marinas guardan bajo el agua, motiva a los integrantes de Proyecto Patagonia Documental, a estar todo el tiempo posible trabajando, en las aguas que contienen a Península Valdés, para lograr capturar nuevas tomas. Estos guías balleneros pertenecientes a la AGB (Asociación Guias Balleneros), buscan la forma de poder mantener activa la producción de imagenes. Durante los avistajes de ballenas ellos van con sus cámaras para fotografiar la excursión y la actividad de las ballenas, exponiendo los equipos a la inclemencia marina y sus corrosivas consecuencias, pero realmente hacen maravillas.
orcas en Puerto Piramides
También cuentan con pequeñas cámaras estancas y una vara para sumergirlas al agua, equipo y técnica que les permite realizar filmaciones submarinas una muestra son las capturas de pantalla que ven en este artículo. También, en sus momentos libres, hacen una vaquita, es decir, ponen plata entre los integrantes del proyecto y cubren los gastos de zarpar al agua a filmar. Tan fanáticos están estos jovenes emprendedores, que salieron a pedir colaboración a los vecinos del pueblo. Lograron que la YPF, única estación de servicio de Península Valdés, aporte combustible y aceites, el Autoservicio La Araña Biónica, se encargue de las viandas y que yo, a través de la APP Península Valdés difunda su trabajo y el de la AGB, para invitar a personas como vos de participar en los talleres educativos que se dicatan en su sede. Una buena forma de colaborar con ellos y nutrirse con conocimiento del lugar.
orcas proyecto documental fotografico en Puerto Piramides fauna
Lograr un archivo semejante es hacer mágia, con un presupuesto que podría definirse como familiar. Los recursos con los que cuentan son básicos, pero los resultados, increibles, muy dificiles de lograr. Solo se puede llegar a un material tan bueno, estando en el agua, cerca de la fauna marina y esperando los momentos adecuados. Las fundaciones de ingerencia en la zona, buscan en el archivo de imagenes de la AGB o de alguno de sus afiliados, para encontrar datos como, identificación de individuos o comportamiento de las diferentes especies marinas, pero no reciben a cambio, ningún aporte sustancial que los ayude a seguir el rumbo. Por eso también te invito a que si tenés algun aporte de conocimiento, como por ejemplo, formas de recaudar fondos o contactos, dales un toque por Facebook Asociacion de Guías Balleneros.
proyecto documental fotografico en Puerto Piramides fauna
Por supuesto que si andás por Puerto Pirámides te los vas a cruzar todo el tiempo. Cuando no están navegando este grupo de hombres y mujeres del mar, caminan por la playa, la primera y segunda bajada. También los encontrás en la noche Piramidil, en los bares y restaurantes. Los vas a reconocer, sobre todo porque las ballenas y la fauna marina son el centro de sus conversaciones.
Documentalistas en Puerto Piramideshotel en puerto piramides peninsula valdesSi te decidís a venir Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y un servicio personalizado. mandanos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.
Hotel puerto piramides reservas booking on line

Comentarios