Reserva de Vida Silvestre - San Pablo de Valdés

Fundación Vida Silvestre, Reserva San Pablo de Valdés
La Fundación Vida Silvestre posee en Península Valdés un campo con costa de 7.360 hectareas, ubicadas en el sector Sudoeste, sobre la costa del Golfo Nuevo, muy cerca de nuestro pueblo Puerto Pirámides. El principal objetivo de la Reserva de vida silvestre San Pablo de Valdés es el de conservar muestras representativas de ecosistemas terrestres y costeros de la Patagonia, que contribuyan con la continuidad de los procesos ecológicos de la Península Valdés, así como con la protección del patrimonio paisajístico peontológico, natural y cultural del área.
Guanacos en la Reserva Natural San Pablo Valdes
Así fue como sacaron todo el ganado ovino, por primera vez en la historia de Península Valdés, espacio que fue, valga la redundancia, gananado por los originarios guanacos, que no paran de crecer en en número.Es muy recomendable, para aquellos que quieren tener información muy completa de la zona y venida de mano de investigadores de primera linea que bajen el PDF desde el link de descargas del Relevamiento ambiental de la Reserva de Vida Silvestre San Pablo de Valdés, con la caracterización ecológica y evaluación de su condicióncomo unidad de conservación y manejo. Un trabajo impecable, con muchos datos históricos, geográficos, geológicos y mas.
Mapa mostrando Fundación Vida Silvestre, Reserva San Pablo de Valdés
Todas las actividades que se desarrollan en la Reserva se financian con fondios de la Fundación Vida Silvestre Argentina, gracias al apoyo y el aporte de miles de socios y donantes. Si te interesa participar podes hacerlo con donaciones o participando como voluntario, entrá en su página San Pablo de Valdés y ponete en contacto con ellos.
mountainbike desde Puerto Piramides a San Pablo Valdes
Desde Puerto Pirámides, se puede llegar a esta reserva. con las excursiones de mountainbike que ofrece Tracción a Sangre, una propuesta muy interesante. Un recorrido, siguiendo huellas y senderos, pasando por la lobería de Punta Alt.hotel en puerto piramides peninsula valdesSi te decidís a venir Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y un servicio personalizado. mandanos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.

Hotel puerto piramides reservas booking on line

Comentarios