Clima en Península Valdés Patagonia Argentina


La Península Valdés tiene una peculiar situación climática, dado que por un lado está a la pluvisombra de la cordillera de los Andes, mientras que recibe los beneficios de su cercanía con el mar, aumentados por su forma de hongo que incrementa su línea costera, con la formación del Golfo de San José al Norte y Golfo Nuevo al Sur.

Clima en PenínsulaValdés Patagonia ArgentinaEl clima es cálido desde Septiembre a Abril, el resto del año es mas lluvioso y frío. El microclima de la Península Valdés crea unas condiciones muy atractivas para la vida marina y terrestre.

Clima en PenínsulaValdés Patagonia ArgentinaEl panorama parece estéril a primera vista pues es llano y con vegetación predominantemente arbustiva y espinosa. Sin embargo, la Península atrae cantidades descomunales de especies animales, y resulta una colección de ecosistemas que maravillan a turistas e investigadores científicos.

Acá te dejo las condiciones climáticas de hoy y las previsiones para los días siguientes. Una sumatoria de datos útiles para proyectar un encuentro en la naturaleza.

 Hotel en Puerto Piramides Peninsula Valdes

Si te decidís a venir Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y un servicio personalizado. Tenemos descuento de hasta el 45 % en tu estadía, mandanos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.

Hotel puerto piramides reservas booking on line

Comentarios