Cormoranes de Península Valdés

Cormorán Real en Península ValdésSi de cormoranes se trata, hay varias especies de ellos en Península Valdés. El Cormorán Real (Phalacrocórax atriceps albiventer) que anida en salientes de restingas, comparten a veces las zonas con lobos marinos, forman colonias de decenas de individuos y al igual que todos los cormoranes se alimentan de peces.
Cormoranes volando al Atardecer en sobre la costa de Península ValdésSon excelentes buceadores y una característica es que se propulsan debajo del agua con las patas, a la inversa que los pingüinos que usan sus alas para nadar. El plumaje de los cormoranes es poco impermeable y por esto deben secarse al sol con las alas y la cola extendidas.Cormorán Roquero en las cercanias de la playa El DoradilloTambién habita, en esta zona costera, el Cormorán de Cuello Negro o Roquero (Phalacrocorax magellanicus) que anidan en las paredes acantiladas de los golfos San José y Nuevo. Formando colonias importantes. En Puerto Pirámdes se puede visitar, una colonia desde las embarcaciones de avistajes de ballenas o paseos náuticos, cerca de la Punta Pirámide.Cormorán Ojos Azules en Península ValdésEl Cormorán de Ojos Azules (Phalacrocorax atriceps) es muy similar al cormorán real de la primera foto por eso también se denominan a las dos especies Cormorán Imperial.Biguá en Punta Pardelas peninsula valdesEste último es un Biguá (Phalacrocorax olivaceous), que es todo negro, exepto por las plumas post-oculares y banda en la base de la mandíbula inferior, que son blancas.pelecaniformes consiste en tener los cuatro dedos unidos por una membranaTodas estas aves miden entre 60 y 70 cm pertenecen al orden pelecaniformes cuyo carácter más notable consiste en tener los cuatro dedos de las patas unidos por una membrana, lo que las distingue de cualquier otra ave palmípeda.hotel en puerto piramides peninsula valdes
Si te decidís a venir Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y un servicio personalizado. mandanos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.
Hotel puerto piramides reservas booking on line

Comentarios