
Lose
elefantes marinos machos, se diferencian de las hembras, aparte de por su enorme tamaño, por la protuberancia nasal que ostenta en su cara. Esta trompa en los machos sirve como caja de resonancia para los sonidos que emiten y se les termina de desarrollar a los 8 años de edad.


El hocico elongado le adjudicó el nombre de elefante, porque recuerda la trompa del elefante africano o asiático, pero aplicado en un
mamífero marino. En
Caleta Valdés, Punta Delgada o
Punta Ninfas, los visitantes pueden verlos y admirar el comportamiento del
campeón de apnea en su temporada en la playa.

El marcado comportamiento machista de esta especie es de lo mas llamativo, con los harenes que forman y la poca elegancia con que el macho corteja a la hembra. Las peleas en las que se enfrentan los machos, muchas veces aparte de sangre les hace perder parte de su trompa y es posible que pueda morir desangrado o por las heridas recibidas.
Si te decidís a venir Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y un servicio personalizado. mandanos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.
Comentarios
Publicar un comentario