
Según la información que da la infografia provincial de
Punta Delgada, hay 500 harenes de elefantes marinos en los 200 km del litoral marino de
Península Valdés, las hembras por haren van de 2 a 130 ejemplares. Solo el 14% es de machos dominantes registrando un máximo de cópulas de 15 por día por individuo. Otro dato sorprendente es que el 73% de los nacimientos se dan durante la noche y el indice de mortalidad de las crías es de 4,4%.

Los machos llegan a pesar 4 toneladas, 8 veces mas que un lobo marino y las hembras 900 kg. Las madres adelgazan 13kg por día mientras alimenta al hijo que aumenta 4 kg en el mismo periodo. Pueden hacer buceos continuos, prolongados y profundos, tanto de día como de noche y la aptitud para el buceo mejora con la edad, llegando a superar los 1.500 metros de profundidad y en distancias, se han registrados
11.500 km recorridos en un año.
Buscando en You Tube encontramos el primer trabajo realizado por Claudio Campagna, sobre
rastreo satelital de elefantes marinos en
Península Valdés.
Mientras nada suele estar 2 minutos en superficie entre buceos, puede estar 90 minutos manteniendo la respiración, es por eso que el 80% de su tiempo se la pasa bajo el agua.
Si te decidís a venir a vivir este momento de la pingüinera, en Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y un servicio personalizado. mandanos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.
Comentarios
Publicar un comentario