Elefantes marinos en números

Elefantería de Punta Delgada Península ValdésSegún la información que da la infografia provincial de Punta Delgada, hay 500 harenes de elefantes marinos en los 200 km del litoral marino de Península Valdés, las hembras por haren van de 2 a 130 ejemplares. Solo el 14% es de machos dominantes registrando un máximo de cópulas de 15 por día por individuo. Otro dato sorprendente es que el 73% de los nacimientos se dan durante la noche y el indice de mortalidad de las crías es de 4,4%.Elefante marino en la playaLos machos llegan a pesar 4 toneladas, 8 veces mas que un lobo marino y las hembras 900 kg. Las madres adelgazan 13kg por día mientras alimenta al hijo que aumenta 4 kg en el mismo periodo. Pueden hacer buceos continuos, prolongados y profundos, tanto de día como de noche y la aptitud para el buceo mejora con la edad, llegando a superar los 1.500 metros de profundidad y en distancias, se han registrados 11.500 km recorridos en un año.
Buscando en You Tube encontramos el primer trabajo realizado por Claudio Campagna, sobre rastreo satelital de elefantes marinos en Península Valdés.
Mientras nada suele estar 2 minutos en superficie entre buceos, puede estar 90 minutos manteniendo la respiración, es por eso que el 80% de su tiempo se la pasa bajo el agua.
Elefante marino en la playa
hotel en puerto piramides peninsula valdesSi te decidís a venir a vivir este momento de la pingüinera, en Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y un servicio personalizado. mandanos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.
Hotel puerto piramides reservas booking on line

Comentarios