Humedales de Península Valdés, Sitios Ramsar, equilibrio fundamental de la supervivencia.

Sitio rasmar humedales en peninsula valdes La Península Valdés, tiene tantas maravillas naturales guardadas, que pareciera tener siempre algo nuevo para presentar ante nuestros ojos y demostrarnos la inmensidad grandiosa que la naturaleza nos brinda en lugares como este y que reafirman, con mas fuerza, la intención de respetar mas y mas nuestro exquisito Patrimonio de la Humanidad.
Costas de Península Valdés
De una a superficie total cercana a los 4000 km2, una pequeña parte la forman los humedales. Ecosistemas de gran importancia por los procesos hidrológicos y ecológicos que en ellos ocurren y la diversidad biológica que sustentan.
atardecer en Península Valdés
Las funciones ecológicas que desarrollan los humedales favorecen la mitigación de las inundaciones y de la erosión costera. Además, a través de la retención, transformación y/o remoción de sedimentos, nutrientes y contaminantes juegan un papel fundamental en los ciclos de la materia y en la calidad de las aguas.
Aves migratorias de Península Valdés
Estos grandes espacios son, para las aves, santuarios naturales conectados en sus rutas migratorias. La mayoría de ellas atraviesan varias fronteras internacionales y distancias de miles de kilómetros. Eligen estos lugares que actúan como "puentes" siendo utilizados por ellas como sitio de descanso, alimentación, cría o invernada, indispensables para su supervivencia. Por eso los países firmaron tratados internacionales para su protección. El mas importante es la Convención sobre los Humedales que es un tratado aprobado el 2 de febrero de 1971 en la ciudad iraní de Ramsar, relativo a la conservación y el uso racional de los humedales, de ahí que el nombre de estos espacios se llamen Sitios Ramsar.
Playas de Península Valdés
Les dejamos el link de un trabajo muy interesante, gracias al cual averiguamos algunos de los datos de esta nota y profundiza mucho sobre este tema.Fue hecho por el Grupo de Trabajo de Recursos Acuáticos Sitios Ramsar de la Argentina dependiente de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.hotel en puerto piramides peninsula valdesSi te decidís a venir Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y un servicio personalizado. mandanos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.

Hotel puerto piramides reservas booking on line

Comentarios