
En el mundo animal dejar desendecia es una necesidad para la supervivencia de cada especie. En los mamíferos como es el caso del
lobo marino, los arenes que tienen los machos son consecuencia de la necesidad de fisiológica e inconciente de tener una numerosa desendencia, pudiendo copular muchas veces por día a lo largo de toda la temporada reproductiva.

En las hembras la situación es diferente porque el período de gestación es prolongado y solo puede tener un hijo por año. Es por eso que en el proceso evolutivo desarrollaron una vida prolongada para poder tener cada hembra la mayor cantidad de crías posibles a lo largo de su vida.

Es así que el ciclo reproductivo de las hembras comienza a la edad de 4 años. Cuando llegan en la primavera a las costas, copulan con el macho y un año después paren su primera cría y aunque parezca increible pocos días después quedan nuevmente preñadas. Este ciclo de gestación y parto se repite año tras año, durante toda su vida. Pudiendose afirmar que practicamente viven en un continuo ciclo de gestación.

En estos momentos se pueden ver a las hembras con sus crías en las loberías de reproducción como
Punta Pirámide Una de las mas visitadas en los próximos meses será la de
Punta Norte, donde
temporada de orcas, se avecina...

Si te decidís a venir
Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y un servicio personalizado. mandenos un mail por consultas y reservas a
delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la
Península Valdés.
Comentarios
Publicar un comentario