Punta Tombo - Un logro de la conservación de la Mano de una familia de Pioneros

Pingüino en Punta TomboLa Reserva faunística Punta Tombo es un logro del cuidado de la naturaleza y los recursos biológicos que por iniciativa de los propietarios de La Perla se pudo hacer realidad. Esta familia descendiente de pioneros, donaron parte de su tierra para compartirla con Usted y las generaciones futuras. mapa de Punta TomboLa historia comienza en 1896, cuando Luis La Regina, llega de Sicilia Italtia, sólo con nada mas que 13 años a la Argentina dispuesto a trajabar y forjarse un futuro. En 1899 A los 16 años compró unas ovejas para criar a campo abierto y en 1903 Estuvo como encargado de una estancia a pocos kilometros de donde hoy la familia tiene la estancia.Punta Tombo - Un logro de la conservación de la Mano de una familia de PionerosEn 1929, enamorado de estas tierras, aprovechando los ahorros de su trabajo, compró lo que hoy es el establecimiento La Perla. El respeto y amor por la tierra que le transmitió a sus hijos, despertó en ellos, junto con la afluencia de mayor número de pingüinos y turistas que pasaban a ver esta Pingüinera, la idea de donar parte de su campo, precisamente el área que hoy se conoce como la pingüinera de Punta Tombo, al estado hecho que se concretó en 1972 con la idea de que esté debidamente cuidado y para el disfrute de todos.
Punta Tombo - Un logro de la conservación de la Mano de una familia de Pioneros
Acá comparto un muy interesante video de la Pingüinera de Punta Tombo. Gran parte de las imágenes son tomas realizadas con un Drone que sobrevuela el lugar, mostrando desde el aire la majestuosa geografía del lugar. También con tomas de tierra se pueden ver la actividad cotidiana de los pingüinos en este paraiso natural y privado que ellos disfrutan, mientras los turistas recorren por las pasarelas sin alterar su comportamiento.


Si te decidís a venir Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y un servicio personalizado. mandanos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.

Hotel puerto piramides reservas booking on line

Comentarios