Reserva Isla de los Pájaros - Geografía de Península Valdés

isla de los pajaros Península ValdésEn la foto de arriba se puede apreciar la Isla de los Pajaros con marea alta y en la de abajo con marea baja. Una diferencia notable, porque con marea baja se podría cruzar caminando. Aunque no es posible porque la fragilidad del ecosistema se rompe con la circulación de miles de turistas por año.Isla de Los Pájaros FotoLa Reserva Isla de los Pájaros, fué creada en 1967. Es un lugar muy especial, hasta tal vez un poco místico. Es evidente que su forma inspiró a Saint Exupery en su libro"El Principito", hasta la dibuja en una de las primeras páginas. Es un libro muy interesante que recomendamos su lectura desde Del Nómade Eco Hotel.Reserva Isla de los Pájaros - Geografía de Península ValdésVolviendo a la Isla de los Pájaros, es bueno saber que en realidad no es ni isla, ni hay pájaros. Esta porción de meseta al bajar la marea queda unida al continente, característica geomorfológica que se denomina Tómbolo. Entonces podemos decir que este tómbolo posee un gran valor biológico, porque es utilizada como área reproductiva de diez especies de aves marinas y costeras y otras que también la frecuentan.
La reserva está equipada con un potente binocular, con él la vista se acerca sin perturbar el comportamiento de las privilegiadas aves que disfrutan su pequeña residencia de primavera-verano
 Foto de GaviotinSe puede desde la costa, donde hay un Puesto de Guardafauna de la Provincia del Chubut y un pequeño centro de interpretación equipado con un par de potentes binoculares, ver las aves que sobrevuelan y anidan en este increíble pedazo de tierra de no mas de 1,5 hectáreas a 800 metros de distancia. Algunas de las especies que se pueden ver son: Garza Blanca y Garza Bruja, Gaviota Cocinera, Flamenco, Cormorán Roquero, Pato Vapor, Pato Juarjual, Gaviotines, Biguas y Pingüino de Magallanes. La mejor época para observarla es de setiembre a abril, es la época de nidificación, apareamiento y cría de los pichones.Contraluz de Gaviotas y cormoranAhh! Una diferencia básica entre un ave y un pájaro, es que las aves pueden caminar y los pájaros dan pequeños saltos.
Si te decidís a venir Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y un servicio personalizado. mandanos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.
Hotel puerto piramides reservas booking on line

Comentarios