Ballenas vía satélite ¿Se viene el censo de ballenas espacial?

Como siempre, con la intención de mantener informadas a las personas interesadas de saber la actualidad de la fauna y naturaleza en general de Península Valdés. Hoy presentamos este artículo que demuestra que el futuro ya llegó:
Ballenas vía satélite  ¿Se viene el censo espacial?
Teknkife sitio dedicado a la tecnología y al estilo de vida digital, realizó una nota muy completa sobre una herramienta que supera la imaginación del ser humano común y mas allá de las buenas intenciones, nos deja vulnerables y un poco paranóicos, al estar bastante lejos de nuestras manos el alcance de su uso.

Pero bueno, el asunto es que el satélite WorldView-2, situado a 770 kilómetros de altura de la superficie terrestre, es capaz de obtener imágenes pancromáticas. Un tipo de fotografía blanco y negro sensible a todas las longitudes de onda del espectro visible. Por lo tanto una fotografía pancromática tiene una cantidad increíble de información, al contar con una resolución de un pixel por algo menos de medio metro cuadrado. Dada esta alta resolución que ofrece el satélite, una única imagen tomada un día despejado y de mar calmo que abarque toda la extensión de la Bahía del Golfo Nuevo y/o San José, lugar de concentración habitual de las ballenas francas, parece ser una nueva herramienta para elaborar el censo anual de estos enormes cetáceos.
Los invitamos a leer la nota y para los que saben inglés les acercamos el artículo de donde fue basada la información.

Hotel en Puerto Piramides Peninsula Valdes Patagonia ArgentinaSi te decidís a venir entemporada de orcas o en la de avistajes de ballenas Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y servicio personalizado. mandenos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.
Hotel puerto piramides reservas booking on line

Comentarios