sábado, 4 de marzo de 2017

Excursión de Buceo con Lobos Marinos, un lujo de Península Valdés

Excursión de Buceo con Lobos Marinos, un lujo de Península ValdésLa inocencia hecha naturaleza. Cada vez que uno sale en una excursión de buceo con lobos marinos en Península Valdés, se encuentra con seres que comparten muchas características con los humanos. Ellos son también mamíferos, pero mamíferos marinos, sumamente curiosos y agradables, se asoman fuera del agua para chusmear la embarcación que acaba de llegar. Juegan y bostezan todo el tiempo, silenciosos mientras están en el agua, van de un lado para el otro buscando cambiar el punto de vista del objeto flotador.
Excursión de Buceo con Lobos Marinos, un lujo de Península ValdésDecenas de animales, la mayoría hembras, juveniles y lobitos nacidos en el verano, cabecean un poco mas alto para poder ver mas adentro de la embarcación. Mientras, el macho alfa que es generalmente mucho mas grande y tiene una melena distintiva, impone presencia, nadando y controlando todo su harem.Excursión de Buceo con Lobos Marinos, un lujo de Península ValdésEn la medida que el buzo va entrando al agua, las curiosas bestias, se acercan al animal que se acaba de meter. Equipado con un neoprene que cubre su cuerpo para no pasar frío, el buzo se sumerge en un mundo fascinante.Excursión de Buceo con Lobos Marinos, un lujo de Península ValdésLas inmersiones pueden ser con tanque de aire o en apnea ( sin tanque) técnica deportiva que parece entrenamiento físico, pero se basa principalmente en la relajación mental del individuo, la buena alimentación e hidratación. Sin un tanque de aire en la espalda, la libertad de movimiento aumenta considerablemente.Excursión de Buceo con Lobos Marinos, un lujo de Península ValdésLa fotografía submarina, es el arte de retratar la naturaleza y los aconteceres cotidianos en un universo diferente. La densidad del medio acuoso, nos envuelve a todos por igual, donde uno puede contemplar a otro desde una perspectiva silenciosa, con miradas que hablan por si solas, se genera una comunicación tan básica como la telepática, la visibilidad acotada le da al contexto un horizonte cercano.Foto de Lobos Marinos en Península Valdés"En los retratos fotográficos de los animales en general y de los mamíferos marinos en particular, interpreto un conocimiento a flor de piel, algo que nosotros lo humanos olvidamos o tal vez nunca supimos, disfrutar el momento en libertad, respetando el medio ambiente con una inocencia abrumadora, movidos por la vital energía del Ser", comenta el fotógrafo de Naturaleza Alejandro Avampini , dueño de del Nómade Eco Hotel.Foto submarina de Lobos Marinos en Península ValdésSi se siente tentado por este particular buceo con fauna, Puerto Pirámides es el destino.
Vea este video de buceo con lobos marinos en una de las tantas loberías que tiene Península Valdés en la querida Patagonia Argentina.



Si te decidís a venir en temporada de orcas o en la de avistajes de ballenas Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y servicio personalizado. mandenos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.
Hotel puerto piramides reservas booking on line