
El
Canal de Ataque de Punta Norte, debe su nombre a la morfología de la playa. En este tranquilo paraje de la
Península Valdés, la marea baja descubre las formaciones que contienen, uno de los escenarios mas cautivantes de la vida salvaje del mundo entero.

Flanqueada por restingas de los 2 lados, este atractivo canal de escazos 50 metros de ancho, presenta una pendiente plana de canto rodado, que con marea alta posee la profundidad suficiente como para mantener a las orcas sumergidas a pocos metros de la orilla y por ende de las loberías, con las apetitosas crías de lobos marinos.


A medida que la marea sube, las restingas se van cubriendo y el agua va ganando terreno sobre la playa, 2 horas antes de la marea alta, es el momento en que la lobería se presenta expuesta al ataque de las orcas, hasta 2 horas después que es cuando el agua se retira de la sedentaria lobería, alejándose junto con el agua el peligro que representa el máximo predador de los océanos.

Si te decidís a venir y te quedas en
Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y un servicio personalizado. mandenos un mail por consultas y reservas a
delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la
Península Valdés.
Comentarios
Publicar un comentario