Ballena Franca Austral Monumento Natural de Argentina

ballena franca foto subacuática en Peninsula ValdesEn 1984 la ballena franca austral fue declarada Monumento Natural Nacional, máxima protección legal que Argentina puede brindarle a una especie. Según la Administración de Parques Nacionales , Los Monumentos Naturales son áreas, cosas, especies vivas de animales o plantas, de interés estético, valor histórico o científico, a los cuales se les acuerda protección absoluta.
Esta categoría también la tienen entre otros animales; el Huemul, ciervo propio de los bosques y áreas vecinas de la región andina de la Patagonia, fue declarado monumento nacional en 1996, el mismo año que el venado andino, propio de los pastizales del Noroeste Argentino y el Yaguareté. Todas estas especies lograron esta categoría por la misma razón, la ignorancia humana, manifestada en forma de caza indiscriminada que los llevó al borde de la extinción.
Avistaje de ballenas: Ballena Franca Austral Monumento Natural Nacional
Si te decidís a venir en de avistajes de ballenas o en la temporada de orcas Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y servicio personalizado. mandenos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.
hotel ideal para ver ballena franca austral en avistajes en Peninsula Valdes
Hotel puerto piramides reservas booking on line
.

Comentarios