lunes, 12 de junio de 2017

Avistajes de ballenas en Península Valdés. Precios y todo lo que necesitas saber

Empiezan los avistajes de ballenas en Península Valdés. Acá te cuento de precios, hasta cuando están, que hacen. Donde dormir, comer, ofertas, promociones y otros consejos para tener una de las experiencias mas cercanas posibles con estos enormes cetáceos, que llegan a medir 16 metros de largo y pesar 40 toneladas. Si te gusta la fotografía y pensar ir, lee este otro artículo que escribí sobre fotografía marina. Avistaje de ballenas Peninsula ValdesPuerto Madryn, ubicada fuera del área protegida, cuenta con una notable infraestructura hotelera y el confort que una ciudad de 85.000 habitantes puede ofrecer. Hoteles de todas las categorías, cabañas, hostels, departamentos. La gastronomía del lugar es muy variada y atractiva, tanto es así que anualmente organizan un evento de una semana de duración llamado Madryn al Plato, donde se dan cita chefs renombrados de toda Argentina. Un encuentro, para chuparse los dedos. Salto de Ballena en Península ValdésEn el lanzamiento, el 29 de junio, la entrada a la Reserva Península Valdés, será gratuita y la empresa Peke Sosa hará 50% de descuento en sus salidas para los vecinos de la comarca Virch Valdés, que son las localidades Puerto Madryn, Trelew, Rawson, Dolavon y Gaiman quienes van a estar presentes, exhibiendo los productos y servicios de la comarca en distintos stands, preparados especialmente para el día del evento. También en la sede de la Asociación de Guías Balleneros, habrá muestras fotográficas y charlas referidas al tema. Para ir entrando en calor en Puerto Madryn inaugurarán la primera bicicenda de 6km y a partir del 15 de juno, se realizará el encuentro provincial de informantes turísticos que terminará el sábado con apertura de la temporada de avistajes.ballena_puerto_piramidesLos avistajes de ballenas, son destacados por productoras de documentales especializadas como National Geographics o Discovery Channel que ponderan a Península Valdés, como el mejor lugar del mundo para realizar esta aventura, la temporada llega hasta mediados de diciembre que es cuando se van las últimas ballenas, pero el pico máximo es ente mediados de Agosto y fines de Octubre. Las salidas regulares para ver ballenas embarcado, dependen de cada empresa, es conveniente estar como mínimo 30 minutos antes.

  • Los horarios estandard son 10, 12, 13:30 14 y 16 hs. Los valores varian por la edad del pasajero y si la temporada es baja o alta: 
  • Hasta el 31 de agosto $ 1.150 mayores y $ 575 menores de 12 años. Menores de 4 años sin cargo. 
  • A partir del 1 de septiembre $1.400 mayores y $700 menores de 12 años, menores de 4 años sin cargo. 
  • Los Sunset, son mis favoritos y consisten en salidas especiales para ver ballenas con la puesta del sol en el mar, tienen una duración de 2 horas, pero salen a partir de septiembre y el precio será de $ 1.800 mayores y $900 menores de 12 años menores de 4 años sin cargo.el_doradillo_avistajeLos avistajes costeros, se pueden hacer en todo el litoral de Península Valdés, pero en playa El Doradillo a 15 km de Puerto Madryn, el acercamiento es demasiado alevoso, no las molesta ni nada por el estilo, pero es tan cercano el contacto que no se me ocurre otro término. A pocos metros de la costa, es posible ver decenas de ballenas que nadan tranquilas. Madres con sus crías nacidas este año, le enseñan a comportarse en el mar. Gracias a las aguas calmas de este sector del Golfo Nuevo, los ballenatos aprenden a respirar y nadar y a jugar también. Es importante tener en cuenta que no hay colectivos de linea para llegar a esta playa, solo se pude acceder con vehículo propio o excursiones. Avistajes de ballenas Peninsula ValdesY bueno, Península Valdés es un lugar que me atrapó por su fauna. Durante 25 años realicé imagenes y conocí muchos rincones y vericuetos que aproveché para plasmar en esta APP Guía Gratuita de Península Valdés que desarrollamos con programadores para Android e IOS. Bajala y desde tu dispositivo movil, tendrás tu compañera inseparable de viaje. Accederás desde ella a Negocios y Servicos de Puerto Madryn y Puerto Pirámides, con la localización por Google Street View, pagina web y teléfono. Muchos de ellos con descuentos especiales para los usuarios de la APP. Y conocerás no solo sobre ballenas, sino sobre la temporada de orcas, pingüinos, elefantes marinos, lobos marinos, delfines , paseos en 4×4, salidas de kayak, mountainbike, cabalgatas, trekking y un sin fin de actividades y referencias que te harán entender lo significativo de este paraíso bestial.hotel ideal para ver ballena franca austral en avistajes en Peninsula ValdesSi te decidís a venir en de avistajes de ballenas o en la temporada de orcas Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y servicio personalizado. mandenos un mail por consultas y reservas a delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.


Hotel puerto piramides reservas booking on line