MEF - Museo Paleontológico Egidio Feruglio en Trelew

MEF - Museo Paleontológico Egidio Feruglio en TrelewUno de los atractivos indiscutibles que tiene la ciudad de Trelew es el MEF, la contundencia de las imágenes  en este artículo y en otros artículos que publico sobre este museo, marcan una excelencia en la forma de exhibir la Prehistoria. MEF - Museo Paleontológico Egidio Feruglio en TrelewEl Museo Paleontológico Egidio Feruglio - MEF, es un centro de actividades científicas único en su tipo en Sudamérica. Posee una muestra fascinante de dinosaurios hallados únicamente en Patagonia.MEF - Museo Paleontológico Egidio Feruglio en TrelewLa rica y joven historia del MEF no es más que un permanente compromiso para exhibir desde Trelew la riqueza paleontológica de la región y un verdadero motivo de orgullo para todos. La pasión y cuidado puestos en cada producción, ya sea científica o de difusión, demuestra una clara intención por generar un legado duradero para la actual generación y las venideras. MEF - Museo Paleontológico Egidio Feruglio en Trelew
En el año2014 en la provincia de Chubut encontraron los restos fósiles del dinosaurio mas grande del Planeta y lo van a exhibir en este museo. Están preparando una sala especial para poder colocarlo. Un animal que pesó 80 toneladas y alcanzó los 40 o 45 metros desde su cabeza hasta su cola, necesita un espacio muy grande para armarlo. Según los especialistas este animal era herbívoro y vivió en la Patagonia hace unos 90 ó 100 millones de años atrás. En el siguiente video pueden ver el interior del museo, entrevista con un paleontólogo que cuenta un poco la historia de este hallazgo a 200 km de la ciudad de Trelew.


En este otro video el paleontólogo José Luis Carballido explica como fue hallado y las características de este descubrimiento impresionante. Un video muy educativo y útil para comprender el trabajo que desarrollan estos científicos.
Si tenés un tiempito, pasá por Trelew y visitá este Museo. Ver este trabajo tan bien ambientado, te va a dar conocimiento y ayudará a  imaginar el pasado del que venimos.



Si te decidís a venir en temporada de orcas o en esta de avistajes de ballenas Puerto Pirámides, Del Nómade Eco Hotel, tiene habitaciones climatizadas y servicio personalizado. mandenos un mail por consultas y reservas a  delnomade@ecohosteria.com.ar, también te podremos asesorar sobre la oferta en actividades de aventura en la Península Valdés.

Hotel puerto piramides reservas booking on line

Comentarios