Expedicionarios de Visita - Alfredo Barragán

Tuvimos la grata visita de Alfredo y Graciela Barragán. Vinieron para el lanzamiento del Libro de Beto Bubas en el Eco Centro donde Alfredo estuvo en la mesa presentadora y se alojaron un par de noches en la Hostería Ecológica.
Alfredo Barragán es una leyenda viva de las expediciones. Mas allá de haber escalado el Aconcagua, el Quilimanyaro, un iceberg en la Antártida y otras aventuras su mayor proeza fue la creación de la Expedición Atlantis, hace 25 años. Dirigió y llevó a cabo, junto a otros 4 soñadores una balsa con troncos muy particular. Tuvieron que cortar ellos mismos en la selva de Ecuador, los troncos, gestionar los permisos excepcionales para sacar de Ecuador los troncos enteros, transportarlos hasta Mar del Plata para construir la balsa y un sin fin de pericias previas a la zarpada, desde Tenerife en África, que bien podrían ser una historia completa en sí misma.

También estuvo Horacio Giaccardi quien auspició de cocinero en la tripulación del Atlantis y hace un año que Puerto Pirámides tiene el privilegio de contarlo como un vecino mas del pueblo, porque está trabajando en la empresa de Avistaje de Ballenas de Peke Sosa.

En la Hostería proyectamos la película Atlantis y después de 82 minutos donde cuentan las tremendas peripecias que tuvieron que hacer para lograr el objetivo de cruzar de África a América, con una embarcación primitiva, sin timón, solo con una gran vela, charlamos y les hicimos preguntas sobre detalles de esta proeza épica sin precedentes contemporáneos. El objetivo principal fue demostrar que los africanos pudieron estar en América con solo flotar en el Atlántico.
Estuvieron presente, aparte de Horacio y otros vecinos de Pirámides, Mariano Van Gelderen, Pinino Orri y otros capitanes, marineros, fotógrafos de avistaje de ballena, y guías de kayak, enriqueciendo una velada inolvidable.

La frase de la expedición y lema de vida de estos humanos de pura cepa es " QUE EL HOMBRE SEPA QUE EL HOMBRE PUEDE".
Contagioso lema que esperamos logre concenso popular, con nobles objetivos.

Comentarios