
Después de establecer la logística necesaria para lograr llegar al lugar de salida y pasar 8 tranqueras, con 2 camionetas 4x4 y los kayaks en un carro de transporte, llegamos al lugar de partida. Guardamos dentro de cada tambucho cantidades necesarias de agua dulce, comida, y riquisimos snacks pura energía. Cada pareja tenía su carpa, bolsas de dormir y todo lo necesario para acampar los próximos 3 días. La ansiedad por salir a explorar y que empiece la acción, nos llevó a Punta Buenos Aires. Un lugar desolado, pero muy soleado, es la punta noreste que forma la entrada del Golfo San José, y del otro lado cierra punta Quiroga.
Antes que baje el sol ya estábamos de regreso en el lugar asignado para armar campamento. Un rico asado, fueguito en la costa, siempre con los recaudos de los profesionales en actividades al aire libre, a cargo de la expedición. El cielo lleno de estrellas enmarco la bienvenida y las charlas e historias que cada uno contaba.



Un breve descanso recostados en la playa al mejor estilo lobos marinos y continuamos la travesía en kayak, rumbo a Punta Conos. La formación rocosa con forma de puente nos atrajo y todos quisimos pasar por debajo. Llegamos al lugar del campamento, armamos las carpas y salimos a un breve trekking por la costa. Otra noche espectacular en Punta Conos, con pastas a la bolognesa y la charla aun mas distendida, con los recuerdos de lo vivido hacia solo unas horas.
El trayecto hasta Playa Fracasso estuvo colmado de Ballenas, todas descansando y en relax, ya que el mar estaba aun mas calmo, una bendición. Las ganas de llegar, por el cansancio acumulado se teñian con la alegría de seguir allí, viviendo ese momento tan único.
Al llegar al punto de encuentro con las 4x4, no pudimos contener la alegría de haberlo logrado. Para nosotros fue la primer aventura en Kayak por el Golfo San José.

Acá pueden ver el video de estos días de aventura en el Golfo nuevo, kayak y mas kayak.
Comentarios
Publicar un comentario