Aventura en Kayak en Península Valdés - Golfo San José

Aventura en kayak en Península Valdés Patagonia ArgentinaLa última travesía en kayak por el golfo San José, que hicimos con Sofia Benegas y Pablo Passera, dueños de Patagonia Explorers, resultó ser un éxito. La duración fue de 3 dias.

Después de establecer la logística necesaria para lograr llegar al lugar de salida y pasar 8 tranqueras, con 2 camionetas 4x4 y los kayaks en un carro de transporte, llegamos al lugar de partida. Guardamos dentro de cada tambucho cantidades necesarias de agua dulce, comida, y riquisimos snacks pura energía. Cada pareja tenía su carpa, bolsas de dormir y todo lo necesario para acampar los próximos 3 días. La ansiedad por salir a explorar y que empiece la acción, nos llevó a Punta Buenos Aires. Un lugar desolado, pero muy soleado, es la punta noreste que forma la entrada del Golfo San José, y del otro lado cierra punta Quiroga.
Antes que baje el sol ya estábamos de regreso en el lugar asignado para armar campamento. Un rico asado, fueguito en la costa, siempre con los recaudos de los profesionales en actividades al aire libre, a cargo de la expedición. El cielo lleno de estrellas enmarco la bienvenida y las charlas e historias que cada uno contaba.

 Kayak en Península Valdés, una gran aventuraAventura en Kayak en Península ValdésPor la mañana la marea baja nos obligó a cargar los kayaks hasta el mar, nada que un buen equipo trabajando en conjunto no pueda superar. Una vez en el agua, el clima espectacular, la calma, el ritmo tranquilo y parejo que mantuvimos durante la remada nos permitió apreciar y sentir la fauna del lugar, lobitos marinos, algún pingüino por ahí nadando y se veían las respiraciones de las Ballenas> anunciando su plácida presencia a lo largo de toda la costa y durante todo el trayecto. Lo bueno de ingresar en su hábitat en tanto silencio es que no se altera su comportamiento, avanzamos inadvertidos, tranquilos y maravillados, con un mar planchado y cristalino.


Aventura en Kayak en Península ValdésUn rico almuerzo picada al estilo gourmet, especialidad de Sofi, donde no faltan los tomates secos en aceite de oliva, mostaza de dijon y excentricidades que en este ambiente toman una dimensión exquisita.
Un breve descanso recostados en la playa al mejor estilo lobos marinos y continuamos la travesía en kayak, rumbo a Punta Conos. La formación rocosa con forma de puente nos atrajo y todos quisimos pasar por debajo. Llegamos al lugar del campamento, armamos las carpas y salimos a un breve trekking por la costa. Otra noche espectacular en Punta Conos, con pastas a la bolognesa y la charla aun mas distendida, con los recuerdos de lo vivido hacia solo unas horas.
El trayecto hasta Playa Fracasso estuvo colmado de Ballenas, todas descansando y en relax, ya que el mar estaba aun mas calmo, una bendición. Las ganas de llegar, por el cansancio acumulado se teñian con la alegría de seguir allí, viviendo ese momento tan único.
Al llegar al punto de encuentro con las 4x4, no pudimos contener la alegría de haberlo logrado. Para nosotros fue la primer aventura en Kayak por el Golfo San José.

Aventura en Kayak en Península ValdésLa vista de los acantilados desde los sólidos y confortables kayaks, el color de los atardeceres y la camaraderia y profesionalismo del grupo nos permitió vivir y documentar esta experiencia a pleno. Muchas gracias por facilitarnos el vivir semejante aventura!!

Acá pueden ver el video de estos días de aventura en el Golfo nuevo, kayak y mas kayak.

Comentarios