Capitán de Avistaje de Ballenas y Delfines: Diana Visintini

Capitán de Avistaje de Ballenas: Diana VisintiniVenida hace un par de décadas desde las Pampas Argentinas a Península Valdés, Diana Visintini renació con ímpetu en un ambiente nuevo. Después de vivir entre vacas y gallinas criando a un batallón de niños en el interior de la provincia de Buenos Aires, el destino la ubicó en Puerto Madryn, donde confirmó su amor por la libertad.

Capitán de Avistaje de Ballena: Diana VicintiniSoñadora e intuitiva se supo inmiscuir en los ambientes marinos, capacitándose en actividades náuticas en el Golfo Nuevo. Poco a poco fue ganando su lugar, despertando la admiración y respeto de sus colegas. Tal vez su mayor reconocimiento hasta el momento, haya sido el del año 2000 cuando obtuvo el título inigualable de ser "La primera guía mujer en Avistajes de Ballenas de Argentina".

Capitán de Avistaje de Ballena: Diana Vicintini con un ballenato blanco en Península Valdés La foto de arriba la sacó Angel Velez , unos años atrás cuando Diana capitaneaba su embarcación en Puerto Pirámides, único Puerto de Avistajes de Ballena en Argentina. Capacitada en Turismo y Educación, es profesora de inglés y en la actualidad realiza paseos náuticos desde Puerto Madryn con su enorme semirrigido . Tiene escritos varios libros para niños, y otros que faltan pasarlos a papel, el mas famoso que editó es Espuma la ballena blanca.

Espuma la ballena blancaEn su tiempo libre recorre destinos exóticos en busca de ballenas, delfines y fauna marina en general, así estuvo en Australia, Sudáfrica y ahora volvió de snorkelear con delfines y tortugas en Maui.
Acá hay una nota que le hicieron de National Geographic en inglés muy interesante.

Parafraseando a Alfredo Barragán cuando cuenta que con la expedición Atlantis quiso demostrar "Que el Hombre sepa, que el Hombre puede"
Diana Visintini, con su vida afirma, confirma y transmite un mensaje claro: "Que la Mujer sepa, que la Mujer puede".
Diana y su conexión con la naturaleza

Comentarios

  1. grande Capitana!!!!
    felicitaciones!!!!

    ResponderEliminar
  2. Es mi mamáaaaaaaaaaaa!!!!
    Una GRANDE!!! Una luchadora!
    Te quiero mamá!
    Azul.-

    ResponderEliminar
  3. que tal casi nada no?? esa es mi vieja!! felicitaciones!! Nano.

    ResponderEliminar
  4. El 9 de octubre tuvimos la enorme satisfacción de conocer a Diana, y contar con su sabiduría en el avistaje que realizamos, excelente guía y profesional.Saludos de Liliana y Sonia.
    Bravo por ella!!!.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario