Fotógrafos Argentinos en el Canal de Ataque de Punta Norte

Andres Bonetti fotografiando orcas en el canal de ataque en Punta NorteLa fotografía de Orcas es un asunto de Paciencia, Punta Norte es un lugar de encuentro de fotógrafos que temporada tras temporada, se dan cita entre fines de febrero y mediados de abril, para lograr retratar las orcas con su varamiento intencional en las playas de canto rodado de Punta Norte. Andrés Bonetti es de aquellos que estaban ahí antes que fuera una atracción turística, en el año 1992.

Dario Bonetti filmando orcas en el canal de ataque en Punta NorteDario Bonetti, hijo mayor de Andrés, sigue los pasos de su padre pero con una filmadora. Licenciado en diseño multimedia, se largó a filmar naturaleza y la vida salvaje de la patagonia.
La primera vez que entró al canal de ataque a filmar fue hace un par de años atrás. Increíble fueron la imágenes que ese día pudo filmar, once orcas varando intencionalmente en la playa de punta norte, un comportamiento de práctica, algo nunca visto y menos registrado!!! Una señal de bienvenida a este nuevo documentalista que ya lanzó su DVD de Península Valdés y Punta Tombo.
Increible imagen de un varamiento intencional masivo de orcas, sin lobitos en la playa, puro entrenamiento y bautismo para el documentalista Dario Bonetti
Gabriel Rojo Fotógrafo Argentino en el Canal de Ataque de Punta  NorteOtro aguerrido fotógrafo es el Pampeano Gabriel Rojo, quien visita el canal de ataque desde hace doce años. Sus obras aparecen publicadas en importantes medios como National Geographic (Mexico) , BBC Wildlife Magazine (Reino Unido), convocatorias de Fotomundo y libros de difusión científica .

Foto de un ataque de Orca a un lobito marino sacada por Gabriel Rojo

Comentarios