Oceanógrafos en Puerto Pirámides Península Valdés

Oceanógrafos en Puerto Pirámides Península Valdés MariscopeDesde hace unos años Los Oceanógrafos Italianos Christian Haag y Cristina Rodríguez su señora visitan Península Valdés con sus hijos. Radicados en Chile, desde hace 6 años, poseen la empresa Mariscope , filial de Mariscope Meerestechnik (fabrica de ROVs instalada en Alemania), realizan estudios de impacto ambiental en las cría de salmones a gran escala, también con buceo profesional desarrollan trabajos de mantenimiento y reflotado de barcos hundidos, brindan el servicio de cámara hiperbárica, entre otros tantos servicios especiales, también realizan la detección satelital de floraciones algales y cambios en la temperatura superficial del mar, a través de las cooperaciones y acuerdos establecidos con la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE) de Argentina y con la Agencia Espacial Europea (ESA) en Italia.

Organizando la maniobra en la Oficina de Pinino en Whales ArgentinaConocieron al Capitán y guía ballenero Pinino Orri dueño de una de las 6 empresas que se dedican al Avistajes de Ballenas, Whales Argentina en Puerto Pirámides y juntos desarrollan estudios científicos en el Golfo Nuevo. Este grupo de emprendedores suman esfuerzos y muestran mucho interés en analizar el comportamiento de las Ballenas y del ecosistema del Golfo Nuevo, que está sufriendo cambios enormes en poco tiempo, encabezado por la Undaria, alga asiática que venida en algún buque de carga desde aquellas latitudes, poco a poco fue ganando terreno submarino hasta lograr su presencia en todo el Golfo Nuevo en apenas 10 años.

Fotos de los estudios que hicieron en el 2008

Fotos de los estudios que hicieron en el 2008Colocaron una estación meteorológica en Puerto Pirámides y tratan de sumar conocimientos del estado de las aguas en nuestra zona, Península Valdés.
Esta visita, coincidió con un tremendo temporal de viento sur, frio y agua, que no permitió realizar los estudios que se habian propuesto. Pero pudieron ogarnizar distintas reuniones para establecer los pasos a seguir en el futuro.

El grupo de Investigadores reunidos con la WEF en la Estuvieron también reunidos en la Hostería Ecológica con Gabriela Belazzi de la fundación WEF para la realización de un convenio que permita establecer un ida y vuelta en la información que se genera en la Península Valdés y garantizar que los resultados de los estudios que se realicen tengan también difusión local.
Mariscope Chilena, opera con Robótica para desarrollo de estudios submarionosLa Familia Haag, el equipo de Whales Argentina y de la Hostería Ecológica nos encontramos en el taller de Pinino en el Predio Ballenero, donde nos mostraron parte de los equipos que trajeron para utilizarlos en el Golfo Nuevo.

En el Predio Ballenero el grupo de Investigadores, pasan el tiempo en espera del buen clima en Puerto Pirámides Península Valdés Un video que muestra parte del trabajo de Mariscope en el mar y la alta tecnología y seguridad que manejan.

Comentarios